🍏 Apple despidió a 600 empleados

Apple
Foto: Getty Images

Apple decidió dejar de construir automóviles y pantallas de relojes inteligentes propios, por lo que despidió a 600 empleados, según un informe de Bloomberg del jueves. Los despidos, que ocurrieron entre febrero y marzo, afectaron a 87 empleados que trabajaban en una instalación secreta de Apple dedicada a las pantallas de relojes inteligentes, y a cientos que trabajaban en el Apple Car.

Apple comenzó a reducir su proyecto secreto de automóviles hace dos meses, desechando aproximadamente una década de investigación y miles de millones de dólares en inversiones. Al mismo tiempo, también cerró su esfuerzo interno para desarrollar pantallas propias para el Apple Watch, según Bloomberg. Ambos proyectos contaban con equipos masivos y secretos que ya no tienen posiciones en la compañía. Estos despidos fueron reportados en presentaciones al Departamento de Desarrollo de Empleo de California.

La muerte del proyecto de automóviles se está llevando consigo cientos de empleos. Conocido internamente como Proyecto Titán, el Apple Car se filtró por primera vez en 2014 y generó mucha expectación y especulación durante aproximadamente una década. Se rumoreaba que sería completamente autónomo, pero el proyecto sufrió innumerables retrasos. Incluso algunos ex empleados fueron condenados por robar secretos sobre el proyecto.

En cuanto a la pantalla de reloj inteligente, este era un equipo más pequeño que formaba parte de los esfuerzos para diseñar más tecnología internamente. Apple personaliza las pantallas de sus productos, pero están basadas en diseños de LG y Samsung. Este equipo tenía como objetivo crear nuevas pantallas de reloj que se suponía que serían más delgadas, más coloridas y más brillantes. Sin embargo, este esfuerzo también fue descartado.

Se informa que los empleados restantes de estos equipos fueron incorporados al esfuerzo de IA generativa de Apple. El fabricante del iPhone parece estar centrando todo en la inteligencia artificial en este momento y alejando recursos de los esfuerzos de hardware ambiciosos.

Esto tiene sentido para la empresa de la manzana, ya que otros grandes actores como Google y Amazon están haciendo lo mismo. Sin embargo, Apple se ha diferenciado históricamente al desafiar las tendencias e innovar en nuevas tecnologías que aún no existen. El Vision Pro es un ejemplo moderno de esto, pero otros proyectos de hardware están siendo desechados. La empresa parece creer que necesita ponerse al día en IA generativa o quedará completamente rezagada.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *