🎮 Director de Starfield revela planes descartados

Starfield

El videojuego Starfield, de Bethesda, ha sido uno de los más esperados del año, pero también uno de los más complejos y ambiciosos. Su director, Todd Howard, reveló los desafíos que ha supuesto crear este juego de rol espacial en una entrevista con The Washington Post.

Entre ellos, destacó la pandemia de COVID-19 y la fecha original de noviembre de 2022, que se pospuso a septiembre de 2023. “A medida que avanzaban las cosas, nos desviamos en un porcentaje, y dicho porcentaje cuando se trata de la escala de este juego resulta ser mucho tiempo”, explicó.

Howard reconoció que habían “cientos de planes” para Starfield, pero que muchos se fueron por la ventana. “Hicimos planes, y se fueron por la ventana. Sabíamos que íbamos a reescribir partes del motor, así que empezamos a crear tecnología para los planetas y las cosas del espacio exterior en nuestro motor”, confesó.

Todd Howard
Todd Howard, director de Starfield. Foto: The Washington Post

Uno de los planes más polémicos era recrear la ciudad de Washington D.C. de Fallout 3 en Starfield. “Pensamos sobre eso”, admitió en la entrevista.

Aunque no se ha confirmado oficialmente, se especuló que el juego podría ser una secuela de la saga Fallout y que tendría referencias a ella. Además, Bethesda quería conectar Starfield con Fallout 4 y Fallout 76, creando una continuidad entre las tres franquicias. Pero el trabajo a distancia fue un factor clave para desechar esta y otras ideas.

Starfield es un gran éxito para Microsoft

Durante su semana de acceso anticipado con 6 millones de jugadores, Starfield ya es el juego exclusivo de Xbox más jugado en esta generación de consolas, según la empresa. Además, es el juego de Xbox en la mayor cantidad de listas de deseos en el mercado de Steam. Y rompió el récord del juego más preinstalado desde el inicio en 2017 del servicio de suscripción de juegos de Microsoft, Xbox Game Pass.

Starfield es un hito en la estrategia de Microsoft de convertirse en una plataforma de juegos universal a través de varios métodos de distribución: la nube, PC o las consolas de la serie Xbox. Game Pass, anunciado como un servicio disruptivo para juegos similar a Netflix, reportó el año pasado 25 millones de suscriptores, y Starfield tiene como objetivo aumentar esas cifras.

Microsoft adquirió ZeniMax Media, la empresa matriz de Bethesda, en 2021 por 7.500 millones de dólares con la esperanza de reforzar su servicio de suscripción con títulos exclusivos de calidad. Howard y Phil Spencer, director de Xbox, aseguran que la asociación encaja de forma natural, especialmente porque el estudio ha trabajado estrechamente con Xbox en el pasado.

“Ha pasado un tiempo desde que lanzamos algo de esta escala que sea para un solo jugador”, le dijo Spencer a The Washington Post en una entrevista. “Es una especie de punto culminante para nosotros en nuestra estrategia que podemos hacer grandes juegos multijugador y juegos para un solo jugador. Los modelos de negocio que tenemos en Xbox y los lugares a los que realizamos envíos nos permiten encontrar millones de jugadores”.

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