El Ministerio de Comunicaciones (Mincom) abrió sus puertas este martes para familiarizar al público con los canales de pago digital, modalidad que se incentiva como parte del proceso gradual de bancarización del país, durante la 1ra. feria de comercio electrónico Cámbiate a lo digital, en el municipio de Plaza de la Revolución.
La planta baja del Mincom recibió a expositores de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa), Copextel, TRD Caribe, Banco Metropolitano, Xetid, Bandec, Joven Club Plaza, así como de empresas privadas. Todos llevaron muestras de sus servicios listos para ser comercializados con los interesados solo por la vía de pago electrónico.
Como invitados especiales acudieron proveedores de servicios digitales de La Habana Vieja «por ser un municipio muy adelantado en las prácticas del comercio electrónico. Queríamos que los placeños se impregnaran de ese saber hacer», aseguró Cecilia Valdés Milián, miembro del comité organizador de la feria.
La ministra de Comunicaciones, Mayra Arevich Marín, en declaraciones exclusivas a JR, expresó que el trabajo realizado «es muy importante porque aquí se hacen tres acciones: acercar los productos a la población, capacitar en el uso de las plataformas digitales y habilitarles a las personas el Transfermóvil, EnZona y los servicios de Joven Club».
En el recinto ferial los puntos más visitados por la población fueron el de Etecsa, que realizó un concurso para premiar a quienes conocían más sobre los pagos digitales y TRD Caribe, con rifa y venta de módulos de productos de aseo. El punto de venta de Correos de Cuba, con sus artículos escolares y de oficina, también captó la atención de los visitantes.
Los espacios del Banco Metropolitano y Bandec estuvieron a disposición de quienes desearon habilitar sus tarjetas o acceder a servicios bancarios. El encuentro coincidió con el inicio del descuento del 6 por ciento a todos los clientes que realicen pagos con tarjetas magnéticas y en las pasarelas de pago por bienes y servicios.
(Tomado de JR)
Todo muy bonito pero el q no tiene posibilidad de tener un móvil y le pagan por tarjeta q hace, el estado cubano no está teniendo en cuenta esto, etecsa que se supone que es la empresa de telecomunicaciones que representa al estado no es tanto asi porque al vender todos sus móviles en MLC y mucho más caro que los particulares “revendedores” no ayuda en la bancarizacion q el estado quiere y necesita, ? Que hacemos los q no podemos comprar un móvil al precio de la calle o de etecsa?, les dejo la pregunta para reflecionar
Y aclaró no estoy en contra de lo que se hace para avanza ni del progreso estoy en n contra de lo q se hace sin tener en cuenta las mayorías. Gracias.