Después de 5 años, Apple por fin ha renovado el AirTag, su dispositivo de localización de objetos que funciona bajo la red Buscar, y que ha supuesto una revolución en la industria. El nuevo AirTag de segunda generación llega para mejorar al primer modelo en varios puntos clave, incluyendo el sonido, la búsqueda de precisión o el Bluetooth. Todo ello, además, con un precio inferior.
Apple afirma que el nuevo AirTag ahora es mucho más fácil de localizar. Esto es posible gracias a un nuevo chip de banda ultraancha (UWB, por sus siglas en inglés) de segunda generación (el mismo que incluyen los iPhone 17 y 17 Pro, el iPhone Air y los Apple Watch Series 11 y Watch Ultra 3).
Este chip es el encargado de la función de Búsqueda con Precisión (o Precision Finding), que permite localizar con exactitud y mediante retroalimentación háptica, visual y a través de sonidos, los objetos adheridos a un AirTag. Ahora, gracias a la segunda versión, es capaz de localizar AirTags hasta un 50 % más lejos que en la primera generación. Además, cuenta con un chip Bluetooth mejorado que permite detectar y localizar objetos incluso a mayor distancia.
Otra de las novedades del AirTag 2026 es que, por primera vez, es posible utilizar la función de Búsqueda de Precisión en el Apple Watch. La firma de Cupertino ha confirmado que esta característica ahora está disponible en los Apple Watch Series 9 y modelos posteriores, así como en el Apple Watch Ultra 2 o superior.
Un diseño interno mejorado con un altavoz más potente
El AirTag de segunda generación también incluye un diseño interno actualizado que permite mejorar su sonido. Apple afirma que el altavoz ahora es hasta un 50 % más ruidoso, y que incluye una nueva melodía más distinguible para poder localizar llaves o cualquier otro objeto más fácilmente.
Su aspecto es exactamente el mismo que el del modelo lanzado en 2021. Mantiene su forma redondeada, con el clásico blanco en la zona frontal y una parte posterior metalizada en un acabado brillante y con efecto espejo. Sus dimensiones también son las mismas, lo que lo hace compatible con cualquier accesorio o llavero.
Por supuesto, el AirTag de segunda generación mantiene las prestaciones más destacables del modelo de 2021. Esto incluye la sincronización con la red Find My, que utiliza la tecnología Bluetooth de millones de productos Apple, para detectar la ubicación de forma privada y enviar la localización aproximada al usuario. El AirTag de 2026 también es compatible con Share Item Location, la función para compartir la ubicación con terceros (por ejemplo, con aerolíneas) en caso de pérdida o robo.
Por otro lado, Apple confirma que el AirTag no almacena físicamente ningún dato de ubicación o el historial en el dispositivo, y que toda la información está filtrada de extremo a extremo.
Precio y disponibilidad del AirTag de segunda generación
El nuevo AirTag de segunda generación ya está disponible para comprar en la web de Apple, y llegará a las tiendas a finales de esta misma semana. Su precio, reiteramos, ha disminuido ligeramente respecto al modelo de primera generación
El AirTag individual tiene un coste de 35 euros o 29 dólares (antes 39 euros), mientras que también está disponible en un pack de 4 por 119 euros o 99 dólares (antes 129 euros). En ambos casos, Apple incluye un grabado gratuito con emojis, letras o símbolos.
