Un nuevo thriller alemán capta la atención desde su estreno, este mes, en la plataforma Netflix, con una trama que se resume a las vivencias de una mujer y dos niños que se escapan de un búnker en el que llevan años siendo secuestrados.
“Mi dulce niñaˮ mezcla el género policíaco y de misterio desde el primer instante, cuando un coche arrolla a la mujer en una carretera solitaria cerca de un bosque. Con ella va Hannah (la niña), que sale ilesa del accidente. La mujer es llevada al hospital, donde la policía intenta averiguar su identidad. Pronto sospechan que se trata de Lena Beck, una joven que desapareció hace 13 años. Pero hay algo que no cuadra.
A lo largo de 6 episodios de menos de 60 minutos cada uno, se va desvelando este intrigante puzzle. ¿Quién es realmente la mujer que sobrevivió al atropello? ¿Qué relación tiene con los niños? Y lo más importante, ¿quién es el culpable de este horrible secuestro?
La reaparición de “Lena” hace que Ger Bühling, uno de los policías que investigó su desaparición, se reincorpore al caso. Junto con otro equipo de agentes, liderado por Aida Kurt, seguirán las pistas hasta dar con el búnker donde estuvieron retenidos.
La miniserie cuenta con un elenco protagonizado por Kim Riedle, que interpreta a la mujer que escapa del secuestro; Laila Schuberth, que hace de Hannah y Sammy Schrein, que encarna a Jonathan, el otro niño que las acompaña.
La agente Kurt está interpretada por Haley Louise Jones y Hans Löw hace el papel de Bühling. Julia Jenkins, que participó en otro de los thrillers alemanes más exitosos de Netflix, ‘Dark’, se mete en el personaje de Karin Beck, la madre de Lena. En ‘Dark’ la vimos como la Claudia Tiedemann de 1986.
El actor Justus von Dohnányi encarna al padre de Lena y esposo de Karin, Matthias Beck.
El thriller alemán ‘Dark’ nos enganchó desde que se estrenó en Netflix en 2017, con sus complejas tramas y sus sorprendentes giros. Aunque en este caso no hay viajes en el tiempo ni ciencia ficción como en las tres temporadas de la serie, sí que hay un estilo similar para contar estas historias oscuras y crudas.
Tampoco nos olvidamos de ‘1899’, otra de las grandes series alemanas que Netflix ha lanzado en los últimos años, pero que fue cancelada antes de tener una segunda temporada, a pesar de su éxito.
En esta ocasión, la historia se narra con un tono realista y directo, y va cobrando intensidad a medida que avanzan los episodios y se descubre el juego psicológico al que el secuestrador sometió a los protagonistas.
Información generada por IA / Fuente: Fotogramas