📲 5 características que Pixel 7 tuvo primero que Iphone 15

No puedo evitar preguntarme si la línea telefónica más atractiva, la nueva serie iPhone 15 de la marca, puede haber tomado algunas notas del Pixel 7 y Pixel 7 Pro.

No tengo intenciones de reavivar otro debate Android vs. iPhone. Después de todo, el mundo Android ha tomado prestadas muchas características del libro de jugadas de Apple. (Nearby Share, por ejemplo, es la respuesta de Google al AirDrop de Apple). Pero después de ver el evento “Wonderlust” de Apple, es hora de destacar las formas en que Apple aparentemente le robó a Google. Debo haber dicho: “¡Espera un minuto! La serie Pixel ya tiene eso”, más veces de las que puedo contar con dos manos.

1. Aislamiento de voz para llamadas telefónicas mejores y más claras

Foto: Apple.

Deniz Teoman de Apple se jactó de que el iPhone 15 ahora ofrece llamadas telefónicas más nítidas y claras, gracias a un “modelo de aprendizaje automático más avanzado”. En otras palabras, el iPhone 15 usa IA (¿por qué Apple duda tanto en decir esta palabra?) para filtrar sus llamadas telefónicas, aislando su voz de sonidos ruidosos y no deseados que se filtran en sus conversaciones.

Sin embargo, Google ya mostró una característica similar durante el evento Made for Google 2022 cuando debutó oficialmente sus teléfonos Pixel 7 y Pixel 7 Pro. Se llama “Clear Calling”. Similar a la nueva serie iPhone 15, la línea Pixel 7 es capaz de suprimir los ruidos de fondo para eliminar los sonidos que distraen como el viento y el tráfico. Además, también mejora tu voz durante el proceso.

2. Control de profundidad en imágenes

Foto: Apple.

Digamos que te has tomado una selfie con tu amigo pasando el rato en primer plano. Con el nuevo iPhone 15, puede elegir agregar un efecto bokeh a su amigo, asegurándose de que usted sea el foco en la imagen. También puedes hacer lo contrario (es decir, desenfocarte mientras haces de tu amigo el centro de atención).

Los usuarios de Google Pixel 7 y Google Pixel 7 Pro no son ajenos a esta función. Con la herramienta de edición Desenfocar, ellos también pueden elegir qué sujetos desenfocar y mantener enfocados.

3. 8GB de RAM

Foto: Google.

El Pixel 7 tiene 8 GB de RAM, mientras que el Pixel 7 Pro más caro tiene 12 GB de RAM. Esto significa que la serie Pixel 7 debería ser capaz de hacer malabarismos con múltiples aplicaciones y tareas como un bufón de la corte talentoso.

Apple nunca revela públicamente la cantidad de RAM dentro de los iPhones, pero según MacRumors, el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max finalmente se actualizaron a 8GB de RAM. Sin embargo, el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus todavía tienen 6 GB de RAM, que coincide con toda la línea del iPhone 14. Para ser justos, 6 GB de RAM deberían ser suficientes para manejar la mayoría de los procesos, pero los teléfonos con 8GB de RAM o más deberían ofrecer un rendimiento del sistema mejor y más rápido, especialmente si desea intercambiar entre varias aplicaciones diferentes simultáneamente.

4. Transcripción de notas de voz

Foto: Apple.

Si tiene uno de esos amigos o familiares a los que les encanta usar notas de voz, apreciará la función de transcripción de mensajes de audio de iOS 17, que se anunció en WWDC 2023 a principios de junio. Como su nombre indica, este beneficio genial transcribe notas de voz para ti. Como tal, si no tiene la capacidad de escuchar una nota de voz por cualquier motivo, simplemente puede leer la transcripción en su lugar.

Google anunció una característica similar para Pixel 7 y Pixel 7 Pro en octubre pasado. “Puedes mantenerte al tanto sin distraer a tus compañeros o taparte los oídos para escuchar a la multitud”, se jactó Jonathan Eccles, gerente de productos del grupo de Google. Pixel 7 y Pixel 7 Pro admiten la transcripción de mensajes de audio para cuatro idiomas: inglés, japonés, alemán, francés y español.

5. USB-C

Foto: Apple.

Ya es hora de que Apple se suba al carro USB-C. El gigante tecnológico con sede en Cupertino nunca tuvo intenciones de deshacerse de su puerto patentado Lightning (probablemente porque hizo una matanza de su programa Made for iPhone que permite a los fabricantes de accesorios licenciarlo). Sin embargo, como resultado de un mandato de la UE que requiere que los fabricantes de dispositivos mantengan USB-C como el estándar de conectividad, Apple no tuvo más remedio que cambiar Lightning por USB-C.

La serie Pixel, por otro lado, ofreció USB-C desde su inicio en 2016. En otras palabras, el iPhone llega siete años tarde a la fiesta USB-C, pero me siento aliviado de que Apple finalmente haya conseguido con el programa.

¿Conoces otras características que llegaron primero a Pixel? Déjanos tus comentarios al respecto.

(Tomado de Mashable)

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *