Atrás quedaron los días en los que solíamos iniciar sesión en Twitter y compartir tuits. Ahora es noviembre de 2023, más de un año desde que el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, adquirió la popular plataforma de redes sociales, y el alegre ícono aviar en azul y blanco fue reemplazado por una insignia oscura que simplemente dice “X”.
Muchos usuarios creen que Twitter (es decir, “X”) ha empeorado. Otros, por el contrario, consideran refrescante el cambio de marca. Sin embargo, es innegable que algunas funciones eliminadas de la plataforma serán extrañadas por todos.
En julio, Musk llamó a X una “aplicación para todo”, pero para una aplicación que te permite hacer “todo”, hay muchas cosas que ya no podemos hacer.
Estas son las 7 funciones que X eliminó al dejar de ser Twitter
- No puedes ver X sin iniciar sesión
Los merodeadores alguna vez tuvieron el lujo de navegar por Twitter sin iniciar sesión ni ser un usuario registrado.
Ahora, si desea navegar por X, no tiene más remedio que iniciar sesión en una cuenta.
- Las citas de tuits ya no están al alcance de la mano
Los tuits con citas solían ser de fácil acceso durante el apogeo de Twitter. Desafortunadamente, debido a un molesto rediseño, debes tomar algunos pasos adicionales para ver los tweets citados. Ahora debes hacer clic en el ícono de tres puntos y tocar “Ver interacciones en publicaciones” antes de hacer clic en “Citas”. Además, X ya no te dice cuántos posts citados tiene una publicación.
- No puedes postear a un subgrupo de seguidores.
A finales de septiembre, X anunció que cerraría Circles, una función que permitía a los usuarios elegir un subgrupo de seguidores para recibir publicaciones específicas.
En otras palabras, con los Círculos de Twitter, en lugar de tuitear a todos tus seguidores, podías interactuar con un grupo más pequeño. Desafortunadamente, ya no puedes hacer eso.
- Los titulares ahora se eliminan de tus enlaces.
Ahora, cuando ingresas un enlace en tu post (por ejemplo, un artículo), el título no se mostrará.
Musk, demostrando su aptitud para triunfar en los concursos de ortografía, tuiteó que hizo este cambio para “mejorar la estética”.
- Debes esperar más para abrir enlaces de la competencia.
Un análisis de The Markup descubrió que X está limitando el tráfico de sus competidores, incluidos Threads, Facebook, Instagram, Bluesky y Substack.
Este informe no es sorprendente considerando el hecho de que Musk prohibió brevemente los enlaces de Facebook, Instagram, Mastodon y otros rivales en diciembre de 2022.
- Los jugadores de PlayStation y Xbox pierden la integración con X
El acceso a la API de Twitter solía ser gratuito, pero Musk le puso ahora un precio: su paquete más barato cuesta la friolera de 42.000 dólares al mes.
Como resultado, plataformas de juegos como Microsoft y Sony están poniendo fin a sus integraciones con X. En otras palabras, los jugadores ya no pueden compartir sus capturas de videojuegos directamente con Twitter/X.
- El ícono azul de cuenta verificada ya no se gana
Musk transformó el ícono azul de cuenta verificada de un símbolo de estatus a una insignia de vergüenza.
El monograma alguna vez autenticó cuentas influyentes y figuras de alto perfil, pero ahora Musk ha erosionado su valor. Cualquiera puede comprar una “verificación” suscribiéndose a X Premium. Sin embargo, le costará $ 16 al mes.
Esta lista está lejos de ser exhaustiva y seguirá aumentando. Elon Musk dijo que eliminará la función de bloqueo en X. Además, sugirió que también podría poner a X detrás de un muro de pago.
Me parece que con la nueva página web de Twitter (o X) los diseñadores se han dejado muchas cosas y cada vez que entro en la app esta me deja mucho que desear