💵 Transfermóvil anuncia nuevo servicio para la compra de divisas en Cadeca

Foto: JR.

En los próximos días, Transfermóvil lanzará MiTurno, una nueva funcionalidad para reservar turnos con el objetivo de adquirir divisas en las oficinas de Cadeca. Este servicio forma parte de la nueva versión de Transfermóvil y fue diseñado en conjunto con Cadeca para mejorar el acceso a este tipo de transacciones a nivel nacional, según informó a CubaSí, Julio Antonio García Trápaga, Director de soporte y desarrollo de la división de productos digitales.

Acceso y funcionamiento de MiTurno

El servicio estará disponible para usuarios bancarizados y no bancarizados, a través de la APK de Transfermóvil en dispositivos Android, mediante códigos cortos en iOS o usando el monedero móvil Mi Transfer. Los usuarios podrán solicitar turnos, consultar el estado de la cola y cancelar su turno de forma intuitiva.

Para acceder a MiTurno, es necesario descargar la aplicación Transfermóvil, que ya incluye a los tres principales bancos cubanos: Banco Popular de Ahorro (BPA), Banco Metropolitano (BANMET) y Banco de Crédito y Comercio (BANDEC). La funcionalidad permitirá una gestión sencilla del turno, sin necesidad de conocimientos técnicos avanzados.

Proceso de solicitud

El usuario, una vez autenticado en la aplicación, debe seleccionar la opción “Solicitar el turno” en MiTurno, donde completará un formulario simple. Este incluirá la selección del servicio (compra de divisas), la sucursal de Cadeca, el número de carnet de identidad del beneficiario y, opcionalmente, un número de móvil. La reserva tiene un costo de 10 CUP, y el turno asignado se enviará mediante SMS. Este costo se pagará usando tarjetas bancarias de Transfermóvil o desde el monedero móvil Mi Transfer.

Además, cuando falten 24 horas para el turno, el usuario recibirá un aviso por SMS, y otro recordatorio el día de la compra.

Gestión de turnos y notificaciones

MiTurno respetará los turnos previamente asignados por Ticket, y las notificaciones a estos usuarios se enviarán por correo electrónico. Los nuevos turnos se añadirán de forma consecutiva a la lista existente, y las consultas sobre el estado de la cola se podrán realizar a través de la misma aplicación. A diferencia de Ticket, el número de turno en MiTurno será constante y no disminuirá a medida que avanza la cola.

Cada cliente podrá solicitar hasta cuatro turnos con diferentes carnets de identidad, pero solo podrá estar en una lista de espera a la vez. Después de realizar la compra de divisas, el cliente podrá solicitar un nuevo turno. Cadeca continuará gestionando la cantidad de turnos disponibles diariamente según la disponibilidad de divisas, con un límite de compra de 100 USD.

Cambios y cancelaciones

Los usuarios podrán modificar la fecha de su turno antes de que Cadeca lo asigne, siempre que indiquen una fecha alternativa disponible. Si un cliente decide no asistir o no puede hacerlo, perderá el turno como es habitual. En caso de necesitar cancelar la solicitud, se puede seleccionar la opción “Eliminar” dentro de la aplicación.

El servicio permitirá consultas del estado de la cola mediante el carnet de identidad, y aquellos que usen MiTurno a través de MiTransfer podrán realizar esta consulta de forma directa.

Transfermóvil continúa perfeccionándose, buscando facilitar las gestiones económicas y sociales en Cuba.

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