
Transfermóvil, la aplicación móvil más popular de Cuba, continúa innovando para facilitar la vida de sus usuarios. En su más reciente actualización, la plataforma ha incorporado una nueva función que permite reservar turnos para la compra de divisas en las Casas de Cambio (CADECA).
Esta novedad representa un gran avance, ya que agiliza el proceso de adquisición de divisas y evita largas filas en las sucursales. Con solo unos pocos clics, los usuarios pueden solicitar su turno desde la comodidad de sus hogares o cualquier lugar con conexión a internet.
Aunque la aplicación Transfermóvil ofrece la opción más cómoda para gestionar este trámite, los cubanos que no cuentan con un teléfono inteligente o tienen un teléfono de Apple, pueden reservar su turno a través de códigos USSD. Estos códigos son una secuencia de números que se marcan en el teclado del teléfono y permiten acceder a diferentes servicios.
🎟 Reservar Turno por códigos USSD:
💳 BPA: *444*102*01*1*Carnet de identidad*Tarjeta bancaria*Móvil de confirmación#
💳 Bandec: *444*102*02*1*Carnet de identidad*Tarjeta bancaria*Móvil de confirmación#
💳 Banco Metropolitano: *444*102*03*1*Carnet de identidad*Tarjeta bancaria*Móvil de confirmación#
🪙 Monedero MiTransfer: *444*102*04*1*Carnet de identidad*2*Móvil de confirmación#
Recuerde que, el móvil a confirmar es opcional, por tanto, se puede omitir en la cadena.
✅ Consulta Integrada de Turnos Solicitados: *444*103#
✅ Consulta de Turnos por Carnet de Identidad: *444*107#
✅ Cambio de Fecha del Turno: *444*105*1*Carnet de identidad#
Se introduce la fecha. Ej: 01-01-2015
✅ Eliminar Turno: *444*106*1#
He tratado de reservar un turno por código USSD para ayudar a un vecino que no tiene Transfermóvil, porque solo cuenta con un móvil tipo ladrillito y cuando escribo todo el código USSD y doy llamar, me sale un mensaje que dice que primeramente debo autenticarme.
Por favor dígame a qué número puedo llamar para que me aclaren las dudas que tengo.
Gracias de antemano.
Tengo un iPhone 7plus y no he podido reservar turno para la compra en Cadeca, tengo la aplicación dé KeyCard actualizada, ni tampoco por los codigos ussd
Creo que como parte de la bancarización resulta cómodo usar el sistema de turnos para la compra de divisas en cadeca, de hecho el proceso de solicitud y consulta es bastante sencillo y uno considera que es algo serio y organizado aunque demore. SIN EMBARGO, yo en mi consulta de diciembre 30 tenía una posición en la cola y resulta que ahora en febrero en lugar de disminuir estoy en una posición mucho más lejos, casi 1000 turnos más atrás. Como se entiende eso? También está corrupto el sistema de turnos online? En serio? Recomiendo revisen esto ya, porque el colmo sería que también se pierda la confianza en los tramites online que deberían ser impenetrables y seguros. Por cierto mi turno es en la Cadeca de 23 y J. Vedado.
Llevo como 3 horas poniendo el código USSD completo , y nada , ya me autentifiqué y todo y no me deja realizar el proceso