En una semana cargada de filtraciones sobre la esperada Nintendo Switch 2, el internet sigue siendo un hervidero de especulaciones y rumores. El martes, el canal de YouTube SwitchUp compartió un video que ha captado la atención de los fanáticos: un modelo impreso en 3D de la supuesta Switch 2. Si este diseño resulta ser preciso, podría ser nuestra mejor mirada hasta ahora a las diferencias entre la consola actual y la próxima generación que se espera para 2025.
El canal de YouTube recibió un modelo no funcional de la Switch 2 de parte del fabricante chino de carcasas iVoler, quien afirma tener acceso a las plantillas de diseño finales de Nintendo. Aunque no proporcionaron pruebas concretas, pronto sabremos si sus afirmaciones son ciertas.
En el video, se puede observar que la Switch 2 impresa en 3D está incluida dentro de una carcasa. Tal como han sugerido los rumores, la Switch 2 parece ser sustancialmente más grande que incluso el modelo OLED de la Switch. El bisel mantiene un tamaño similar, pero la pantalla es aproximadamente una pulgada más ancha. A pesar del aumento de tamaño, la consola no es más gruesa que la Switch original.
Otras diferencias entre el modelo OLED y el prototipo de la Switch 2 incluyen botones de volumen más pequeños, una ranura para tarjetas de juego ligeramente más grande y una rejilla de ventilación superior más amplia junto a un nuevo puerto USB-C. Aunque se trata de una iteración, presenta algunas mejoras notables.
En cuanto a los nuevos controladores Joy-Con, también han aumentado un poco de tamaño en comparación con los originales. Aparte de eso, son en su mayoría similares, salvo por un misterioso nuevo botón en el Joy-Con derecho y un nuevo gatillo en la parte trasera de los controladores que podría estar relacionado con el sistema de fijación magnética. Al igual que con la consola, Nintendo parece no querer cambiar lo que ya funciona bien.
Si este modelo se acerca al diseño final, queda claro que Nintendo no desea alejarse demasiado del éxito rotundo que ha tenido la Switch. La compañía es conocida por tomar grandes riesgos, pero en esta generación, parece que no hay necesidad de alterar una fórmula ganadora.