✍️ Lily Phillips y su desafío de 101 hombres: Un análisis de las consecuencias

En las últimas horas, el nombre de Lily Phillips está resonando por todo internet por haber cumplido el reto de acostarse con 100 hombres en un día. Bueno, para ser exactos, 101 hombres. La creadora de contenido de OnlyFans reunió a hombres de varios países en una casa de Airbnb en Londres y les concedió 5 minutos para tener sexo con ella.

Todo esto ocurrió el pasado mes de octubre, pero la historia se ha dado a conocer más extensamente hace apenas unos días, con la publicación del documental presentado por Josh Pieters. Lily habló con el documentalista antes y después del reto. Además, este pudo entrevistar a alguno de los 101 hombres que se acostaron con ella y a su asistente durante las 24 horas que duró el reto.

Todo ha sido un éxito si nos ceñimos al objetivo conseguido de acostarse con 100 hombres en un día. ¿Pero cuáles son las consecuencias más allá de eso? En el documental podemos ver algunas. Al final aparece Lily Phillips llorando por lo duro que ha sido el reto. Pero, en realidad, ese es solo el pico del iceberg.

Documental sobre Lily Phillips

¿Es realmente voluntario acostarse con 100 hombres en un día?

Lily ha aceptado este reto de forma totalmente voluntaria. Nadie la ha coaccionado ni le ha puesto una pistola en la sien para que lo haga. Da su consentimiento en todas las relaciones sexuales que mantiene. De hecho, es ella la que las convoca. ¿Pero aun así podemos considerar esto tan voluntario como una relación sexual que ocurre de forma genuina, sin retos por medio?

Para responder a esta pregunta nos hemos puesto en contacto con la psicóloga y sexóloga Laura Marcilla, quien hace mucho hincapié en la reversibilidad del consentimiento. “Antes de hacer algo puedes decidir que sí quieres, pero luego en el transcurso de las 100 relaciones podrías cambiar de opinión”, explica. “¿Qué consecuencias tendría para ella si no lo cumpliese?”

Es cierto que Lily Phillips no ha manifestado arrepentimiento en ningún momento, pero al tratarse de un reto público tampoco podemos estar seguro de que se sintiese cómoda para hacerlo. “Aquí intervienen muchas personas que están visualizando esto”, recuerda Marcilla. “Incluso cuando nadie está juzgando públicamente lo que hacemos, muchas veces nuestras propias expectativas o nuestras propias exigencias hacen que vayamos mucho más allá de lo que realmente querríamos, así que en ese caso puede pasar aún más”.

Por todo esto, aunque a efectos legales todo ha sido totalmente voluntario y consentido, puede que en el fondo ella no quisiera en algún momento y que eso le afecte psicológicamente.

También hay consecuencias físicas

En un artículo para Women’s Health Magazine, la ginecóloga Diana Bitner explicó que, si bien no hay una cantidad máxima de sexo que se pueda mantener en un día, sí que hay señales físicas de que quizás ha llegado el momento de parar. Se refiere a la sequedad vaginal, con la que puede aumentar la posibilidad de sufrir desgarros o infecciones de orina. 

El momento en el que esto empieza a ocurrir depende mucho de la persona y de la situación. Hay personas que lubrican más; pero, incluso así, después de muchos encuentros sexuales la lubricación disminuye. Además, si no hay placer, se lubrica mucho menos, y al acostarse con 100 hombres en un día las posibilidades de placer son bastante escasas, como también relata Laura Marcilla. “En el momento en que todo está tan cronometrado, tan medido, las posibilidades de sentir placer se reducen mucho”.

De hecho, la sexóloga señala que, si bien el tiempo total de relaciones sexuales sería de algo más de 3 horas (200 minutos) y esa es una cifra que muchas personas han alcanzado durante el sexo, hay muchos factores diferenciales. “Habrá muchas personas en el mundo que hayan tenido más de 3 horas de penetración repartidas en distintos momentos o diferentes posturas, pero dando lugar a parar, cambiar de opinión, hacerlo si te apetece y si no te apetece no. No es solo por las 3 horas de penetración, sino por cómo se han llevado a cabo”.

Un terrible riesgo de ITS para Lily Phillips

Sin duda, el mayor riesgo a nivel físico es el de contraer infecciones de transmisión sexual (ITS). En el documental, Lily explica que todos los hombres que participan en el reto deben llevar un test negativo de ITSs. Sin embargo, hay varios detalles que se deben tener en cuenta.

El primero lo reconoce ella misma y es que no se puede descartar que un hombre se haya acostado con otras 10 mujeres después de realizarse el test. Pero, además de eso, algo que ella no menciona y que es igualmente importante es que algunas ITS, como el VIH, tienen un periodo de incubación bastante amplio, por lo que se pueden obtener falsos negativos si la prueba se realiza demasiado pronto.

Y hay algo más. Durante el reto, la asistente de Lily Phillips explica a Pieters que algunos hombres cancelaron a última hora su asistencia, pero mandaron a amigos en su lugar. No se menciona, pero si estos amigos se incluyeron a última hora lo más probable es que no se hubiesen hecho ningún test.

Teniendo todo esto en cuenta, el preservativo debe ser esencial. Antes de llevar a cabo el reto Lily muestra que tiene un saco con 200 condones. Sin embargo, una vez finalizado, le cuenta a su entrevistador que dio a elegir a los hombres lo que más les gustaba hacer y con algunos se acostó sin preservativo.

De hecho es algo con lo que ella ya contaba, pues antes de acostarse con esos 100 hombres en un día explicó, en la parte inicial del documental, que estaba dispuesta a dejar que eyaculasen en su cara o su boca, con todo el riesgo que esto supone.

Cuestiones del patriarcado

Laura Marcilla hace una reflexión interesante. ¿Sería tan fácil encontrar a 100 mujeres dispuestas a acostarse durante 2 minutos con un hombre al que no conocen, sabiendo que el riesgo de contraer una ITS es bastante alto? ¿Disfrutaron realmente los hombres?

Uno de los hombres que participaron en el reto cuenta que a pesar de haber gastado más de 800 euros en viajar a Londres desde Suiza, alojarse y hacerse el test de ITS, los 2 minutos con Lily Phillips habían valido la pena. Para los hombres muchas veces este tipo de situaciones son más una cuestión de estatus y de poder decir “yo estuve ahí” que de verdadero placer. Se trata de una cuestión social, que también aporta peso en las decisiones de Lily, por muy voluntarias que sean. Y lo peor es que esto no ha hecho más que empezar.

Acostarse con 100 hombres en un día, solo el principio para Lily Phillips

Tras finalizar el reto, Lily Phillips sale llorando y explica que ha sido más duro de lo que pensaba. Terriblemente, lo que más triste la ha puesto es el hecho de que finalmente solo pudo dedicar 2 minutos a cada hombre y no sabe si habrán disfrutado. ¿Qué pasa con su propio placer? Tristemente, es algo que ella no parece tener en cuenta.

Durante las entrevistas previas, Lily dice que cuenta con el apoyo de su familia y amigos y que lo que piensen los demás le da igual. Sin embargo, no dejan de ser muchísimos ojos puestos en ella y eso para una chica de 23 años es muchísima presión. Quizás por eso, a pesar de salir llorando de este primer reto, ya ha anunciado que en febrero hará lo mismo con 1.000 hombres. Con ello espera batir un récord. ¿Pero cómo afectará eso a su salud mental?

Como bien dice Laura Marcilla, ojalá busque ayuda psicológica si la necesita. Porque ahora mismo en redes sociales la mayoría de comentarios sobre su hazaña son jocosos o sexuales, pero pocas personas se paran a pensar en la persona que hay detrás del usuario de OnlyFans y en lo que ha podido empujarla a hacer lo que ha hecho. Quizás, si pensásemos en eso, no habría lugar para las risas.

Información de Hipertextual

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *