En una noche dedicada a celebrar la creatividad y la innovación en el mundo de los videojuegos, Balatro, un roguelike deck-builder desarrollado por el talentoso equipo de un solo desarrollador LocalThunk, se llevó a casa el prestigioso premio a Juego del Año en los Indie Game Awards 2024. Este galardón llega tras una destacada actuación en los The Game Awards, donde el juego fue reconocido en varias categorías, reafirmando su lugar como uno de los mejores títulos indie del año.
Los Indie Game Awards, que se celebran anualmente y son votados por un diverso grupo de publicaciones, personalidades de la comunidad gamer y profesionales de la industria, también honraron a otros títulos notables que no lograron captar la atención en los premios más grandes. Entre los ganadores se encuentran Little Kitty, Big City de Double Dagger Studio, que se llevó el premio a Mejor Juego Debut, y Another Crab’s Treasure de Aggro Crab, que recibió el reconocimiento por su accesibilidad.
El evento destacó la diversidad y la calidad de los juegos independientes, con Balatro no solo ganando Juego del Año, sino también llevándose el premio a Mejor Diseño de Juego. La noche estuvo llena de sorpresas y reconocimientos a títulos como Neva de Nomada Studio, que fue galardonado por su Impacto Emocional, y 1000xResist de Sunset Visitor, que se llevó el premio a Narrativa.
A pesar de la competencia feroz, algunos títulos quedaron fuera de los reflectores, como UFO 50, que una vez más no recibió reconocimiento. Sin embargo, la celebración de los videojuegos independientes continúa creciendo, y los Indie Game Awards han demostrado ser una plataforma esencial para resaltar el talento emergente en la industria.
Ganadores del Indie Game Awards 2024
Juego del año
Balatro (Playstack)
Mejor juego debut
Little Kitty, Big City (Double Dagger Studio)
Accesibilidad
Another Crab’s Treasure (Aggro Crab)
Diseño Visual
Harold Halibut (Slow Bros.)
Mejor Música
Pacific Drive (Ironwood Studios)
Juego del tamaño de un bocado
Thank Goodness You’re Here (Coal Supper)
Desarrollo en solitario
Animal Well (Billy Basso)
Innovación
Cryptmaster (Akupara Games)
Impacto emocional
Neva (Estudio Nomada)
Diseño de juego
Balatro (Local Thunk)
Gestión comunitaria
Aggro Crab
El juego de las mujeres
Mexico, 1921: a Deep Slumber (Mácula Interactive)
Narrativa
1000xResist (Visitante del atardecer)
Generado por IA