🩸 Doom: The Dark Ages abandona las acrobacias de Eternal para ofrecer una experiencia cruda y potente (+Video y Requisitos)

Hay mucho de Frank Miller en el nuevo Doom de id Software. Según el director del juego Hugo Martin, Doom: The Dark Ages se inspiró en gran medida en tres de las obras de Miller: los cómics fundamentales de Batman Year One y The Dark Knight Returns, y la adaptación cinematográfica de 300.

La influencia de Year One puede ser obvia: The Dark Ages sirve como una historia de origen para Doom Slayer. The Dark Knight Returns y 300 de Miller agregaron inspiración para el estilo más pesado y poderoso de Slayer; Martin dijo durante un evento de prensa esta semana que el Batman grueso y parecido a un camión monstruo de Returns y el asalto imparable de Leonidas luchando para salir de Hot Gates en 300 influyeron de manera similar en id esta vez.

Doom: The Dark Ages también está muy influenciado por Dooms anteriores. Es en parte un retroceso al primer Doom de 1993 y en parte una reacción a la respuesta de los jugadores a Doom Eternal de 2020. Mientras que Eternal hizo que los jugadores se sintieran como un avión de combate o un Ferrari, gracias al enfoque del juego en el movimiento rápido y las acrobacias, The Dark Ages tiene como objetivo hacer que los jugadores se sientan como un tanque de hierro: pesado, fuerte, pero aún así rápido. Esta vez, no se trata solo de ametrallar y disparar; también se trata de defender tu posición y luchar.

En un nuevo vistazo al juego el jueves, Martin y el productor ejecutivo de Doom: The Dark Ages, Marty Stratton, guiaron a los fanáticos de la franquicia de disparos a través del mundo medieval y los objetivos de diseño del nuevo juego de Doom. Como se reveló anteriormente, The Dark Ages lleva a la franquicia al pasado, donde los jugadores conocerán la historia del Slayer antes de que se convirtiera en un héroe de ciencia ficción que salvaba el mundo, dando forma al período en el que era “la superarma de dioses y reyes”.

La Edad Oscura “no es todo nostalgia”, dijo Martin, ya que los jugadores tendrán nuevas herramientas y mecánicas para dominar, comenzando con la Sierra Escudo, que es básicamente como si agregaras un anillo de dientes de motosierra cortantes de demonios al escudo desafiante de la física del Capitán América.

Con la sierra de escudo, el cazador puede bloquear, lanzar, parar y desviar, “todo con una sola acción”, dijo Martin. Es un dispositivo contextual de un solo botón que puede golpear a los enemigos y desviar sus proyectiles hacia ellos, aturdiéndolos y dejándolos vulnerables. También puedes volarles la cabeza a los demonios con ella.

Luego están las armas. Los desarrolladores describen el arsenal de The Dark Ages como “las armas más poderosas que hemos creado jamás”, comparándolas con antiguas y malvadas máquinas de tortura. “Solo en Doom” era la declaración de intenciones del juego, dijeron los líderes del juego. Una de mis favoritas, un arma que sin duda se alinea con la filosofía “Solo en Doom”, es el Skull Crusher, un arma que corta cráneos y dispara fragmentos de hueso a los enemigos.

El Slayer también tendrá una variedad de armas cuerpo a cuerpo a su disposición, incluido un guantelete, una maza de hierro maciza y un mayal. Los ataques de esas armas también son contextuales, ya que id Software apunta a simplificar los controles del juego, una corrección del esquema de control más complicado de Eternal.

Martin y Stratton señalaron varias veces que su objetivo es simplificar la experiencia de juego de Doom en The Dark Ages. Martin describió a Eternal como “demasiado complejo” y explicó que “quieres luchar contra tus enemigos, no contra tus controles”. Stratton dijo que The Dark Ages se centra en la accesibilidad y dijo que el juego no solo es un buen punto de entrada para los nuevos jugadores por su ambientación en la línea de tiempo de Doom, sino porque será fácil de aprender.

Al mismo tiempo, los responsables del juego también destacaron que Doom: The Dark Ages será difícil de dominar y que los modos de dificultad hardcore como Nightmare y Ultra Nightmare volverán. También lo serán los enemigos desafiantes a la par con Marauder de Doom Eternal, que pondrán a prueba la habilidad y el conocimiento de los jugadores con el sistema de parada con escudo. Tanto los jugadores ocasionales como los hardcore podrán ajustar el desafío de Doom: The Dark Ages a su gusto, gracias a una serie de controles deslizantes de dificultad que ofrecen ajustes granulares. Las opciones incluyen la velocidad del juego, la velocidad del proyectil enemigo, el daño infligido y recibido, la duración de las ventanas de parada y una configuración de agresión enemiga.

Además de desafíos y variedad personalizados, id también apuesta por el espectáculo con The Dark Ages. Los desarrolladores prometieron campos de batalla más grandes que nunca y espacios de juego sandbox expansivos (pero no exactamente de mundo abierto, dijo Stratton), y los jugadores asumirán el control del robot de 30 pisos conocido como Atlan y viajarán en la parte posterior de un dragón en ciertos niveles. Cada vehículo gigante tiene sus propios jefes, así que prepárense para peleas de gran tamaño.

Sin embargo, hay algo que no se puede esperar de Doom: The Dark Ages: el modo multijugador. Stratton dijo que el objetivo del equipo desde el principio era centrarse en la campaña para un jugador de The Dark Ages. Pero una vez que el juego esté terminado, se puede esperar algún contenido descargable, dijo.

Doom: The Dark Ages se lanzará el 15 de mayo para PlayStation 5, Windows PC y Xbox Series X. Estará disponible el primer día a través de Game Pass.

Requisitos para PC

Doom: The Dark Ages Developer Direct

Tomado de Polygon

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *