Como se prometió, Microsoft presentó un nuevo juego durante su Xbox Developer Direct el jueves: Ninja Gaiden de Team Ninja está de vuelta con una nueva entrega principal, un renacimiento de una franquicia que ha estado inactiva desde Ninja Gaiden 3 de 2012. En una revelación sorpresa, Ninja Gaiden 4 está siendo co-desarrollado por Team Ninja y PlatinumGames, desarrollador de la franquicia Bayonetta y Nier: Automata.
La cuarta entrega se lanzará en otoño de 2025 en PlayStation 5, Windows PC y Xbox Series X, y estará disponible a través de Game Pass.
El juego se ambientará después de los acontecimientos de Ninja Gaiden 3 en un Tokio abandonado que ha sido invadido por demonios y otros sirvientes del Dragón Oscuro. Los jugadores asumirán una vez más el papel del maestro ninja Ryu Hayabusa, además de un segundo protagonista nuevo: Yakumo, un nuevo maestro ninja y miembro del clan rival Raven.
Yakumo empleará dos estilos de juego: el estilo Raven y el estilo Nué, este último permitirá al ninja enfrentarse a varios enemigos a la vez con ataques de largo alcance. Los desarrolladores de Team Ninja y PlatinumGames afirman que los movimientos y el combate clásico también formarán parte del juego, así que prepárate para derrotar a los tontos de Inazuma Drop una y otra vez.
A pesar del nuevo protagonista y el nuevo estilo de juego rápido, los desarrolladores dijeron que el juego conservará la atmósfera oscura y hardcore de la serie.
Sin embargo, ese no es el único anuncio relacionado con Ninja Gaiden que Team Ninja tuvo que compartir durante el Xbox Developer Direct del jueves. El estudio también lanzó de forma sigilosa Ninja Gaiden 2 Black, una nueva versión de Ninja Gaiden 2 que ofrece una mejora visual masiva del juego original de Xbox 360 de 2008, reconstruido en Unreal Engine 5. Además del protagonista Ryu Hayabusa, el relanzamiento de Black permite a los jugadores luchar como Ayane, Momiji y Rachel.
Ninja Gaiden 2 Black ya está disponible en PS5, Windows PC y Xbox Series X.