👨 Los mejores padres de los videojuegos

Joel se convirtió en el padre adoptivo de Ellie en The Last of Us

Ser padre no es fácil, todavía menos si hay que enfrentarse a todo tipo de peligros para proteger a la familia. Eso es lo que sucede con algunos de los protagonistas más memorables de los videojuegos, que demuestran que el amor paternal puede ser una gran motivación para superar cualquier obstáculo, ya sean padres biológicos, o no, de sus protegidos.

Estos son algunos ejemplos que siempre recordaremos.

Kratos (God of War)

Imagen: Santa Monica Studio

El dios de la guerra se convirtió en padre por segunda vez en el último juego de la saga, donde nos mostró una faceta más humana y vulnerable. Junto a su hijo Atreus, Kratos emprendió un viaje por la mitología nórdica para cumplir el último deseo de su difunta esposa: esparcir sus cenizas en la cima más alta de los nueve reinos.

Durante el camino, Kratos tuvo que enseñar a Atreus a sobrevivir en un mundo hostil, lleno de monstruos y dioses caprichosos. También tuvo que lidiar con su pasado y con el secreto que ocultaba su hijo. Una historia de redención, aprendizaje y amor entre padre e hijo.

Joel (The Last of Us)

Imagen: Naugthy Dog

Joel es un superviviente en un mundo postapocalíptico, donde una pandemia ha convertido a la mayoría de la humanidad en criaturas infectadas. Joel perdió a su hija Sarah al inicio del brote, lo que le dejó marcado para siempre. Años después, aceptó el encargo de escoltar a Ellie, una niña de 14 años que podría ser la clave para encontrar una cura.

A lo largo de su viaje por Estados Unidos, Joel y Ellie fueron forjando una relación muy especial, casi paternal. Joel se convirtió en el protector y mentor de Ellie, mientras que Ellie le devolvió la esperanza y el sentido a su vida. Una historia de supervivencia, lealtad y sacrificio entre padre e hija adoptiva.

Marcus Fenix (Gears of War)

Imagen: Epic Games

Marcus Fenix es el protagonista principal de la saga Gears of War, un juego de acción y disparos ambientado en un mundo devastado por la guerra contra los Locust, una raza de criaturas subterráneas. Marcus se retira de la guerra y se dedica a vivir una vida pacífica en una granja con su familia. Sin embargo, su tranquilidad se vio interrumpida cuando los Swarm, una nueva amenaza, atacaron a su familia y a sus amigos.

Así, tuvo que volver a la guerra junto a su hijo JD y sus nuevos compañeros Kait y Del, enfrentarse a sus propios fantasmas y a los de su padre, mientras que intentaba proteger y apoyar a su hijo, que había seguido sus pasos como soldado. Una historia de acción, heroísmo y familia entre padre e hijo.

Lee Everett (The Walking Dead)

Imagen: The Walking Dead – Videojuego

Lee Everett es el protagonista del primer juego de The Walking Dead, basado en el cómic homónimo. Lee era un profesor universitario que fue condenado por asesinato. En el camino a la cárcel, el apocalipsis zombi estalló y logró escapar.

En su huida, encontró a Clementine, una niña de 8 años que estaba sola en su casa. Lee decidió cuidar de ella y buscar un lugar seguro donde refugiarse. Durante su odisea por el sur de Estados Unidos, Lee y Clementine se enfrentaron a zombis, bandidos y otros supervivientes.

Lee se convirtió en el padre adoptivo de Clementine, mientras que ella le dio una razón para seguir adelante. Una historia de amistad, valentía y ternura entre padre e hija adoptivos.

Geralt de Rivia (The Witcher 3: Wild Hunt)

Imagen: CD Projekt Red

Geralt es un brujo, un cazador de monstruos profesional que vive al margen de la sociedad. Su vida cambia cuando se reencuentra con Ciri, su hija adoptiva, que está siendo perseguida por la Cacería Salvaje, una fuerza sobrenatural que quiere usar sus poderes para destruir el mundo.

Geralt hará todo lo posible por encontrar y proteger a Ciri, mientras que Ciri le mostrará su cariño y admiración. Una historia de aventura, magia y familia entre padre e hija adoptivos.

John Marston (Red Dead Redemption)

Imagen: Rockstar Games

John Marston es un exforajido que quiere dejar atrás su pasado criminal y vivir una vida tranquila con su esposa e hijo. Sin embargo, el gobierno lo obliga a cazar a sus antiguos compañeros de banda, amenazando con matar a su familia si no coopera.

John se embarca en una misión suicida por el salvaje oeste, donde tendrá que enfrentarse a sus enemigos, sus demonios y su destino. Su objetivo final es reunirse con su hijo Jack y enseñarle a ser un hombre de bien. Una historia de redención, honor y legado entre padre e hijo.

Estos son solo algunos ejemplos de padres protagonistas en los videojuegos, pero hay muchos más. ¿Qué otros padres te han marcado frente a una pantalla de PC o desde una consola?

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *