Netflix está aumentando su inversión en podcasts de vídeo, con sus últimos proyectos protagonizados por el famoso comediante Pete Davidson y el ex jugador de fútbol Michael Irvin.
El gigante del streaming anunció el miércoles dos podcasts de video originales que llegarán a la plataforma: “The White House” de Irvin, que se transmitirá el 19 de enero, y “The Pete Davidson Show”, que debutará el 30 de enero.
Ambas series, disponibles solo para suscriptores de Netflix, están diseñadas para aprovechar el estrellato de sus presentadores. Davidson ya cuenta con dos especiales de comedia en el servicio que han tenido un gran éxito en la plataforma. Por otro lado, Irvin fue protagonista de la serie documental de Netflix «America’s Team: The Gambler and His Cowboys».
El programa de Davidson contará con conversaciones sinceras detrás de escena con amigos desde su propio garaje y se emitirá todos los viernes, mientras que el programa de Irvin ofrecerá noticias deportivas en profundidad, análisis y comentarios dos veces por semana, junto con invitados destacados como el ex receptor abierto All-Pro de la NFL, Brandon Marshall.
Estos originales se unirán a la creciente oferta de podcasts de video de Netflix, junto con títulos con licencia de iHeartMedia, Spotify y Barstool Sports, como Dear Chelsea, My Favorite Murder y The Ringer. Cabe destacar que, como parte de estos acuerdos de licencia, estos programas no están disponibles íntegramente en YouTube.
La noticia del miércoles llega en un momento en el que Netflix está intentando cada vez más desafiar el dominio de YouTube en el espacio de los podcasts, con espectadores viendo más de 700 millones de horas de podcasts por mes en dispositivos de sala de estar en 2025.
Sin embargo, Netflix aún se encuentra en las primeras etapas del desarrollo de su biblioteca de podcasts. Con millones de podcasts disponibles en YouTube, Spotify y otras plataformas rivales, la amplia gama de opciones representa un desafío importante para Netflix. Si la compañía quiere captar una parte considerable de esa audiencia, tiene mucho camino por recorrer.
La directora de tecnología de Netflix, Elizabeth Stone, abordó las ambiciones de podcast de la compañía en TechCrunch Disrupt 2025 en octubre, y analizó cómo la expansión a los podcasts de video representa parte de una estrategia más amplia para explorar nuevos tipos de contenido interactivo.
