Esta semana, Intel tuvo su evento de innovación, donde la compañía sacó las envolturas de una vertiginosa variedad de tecnología de próxima generación. Notablemente ausente fue cualquier discusión sobre sus CPU de actualización de Raptor Lake, lo cual fue inesperado. Tal vez una “actualización” no es algo que quería destacar en el evento, que se centró en los nuevos nodos de fabricación, los avances de ingeniería y el futuro de la informática. En cualquier caso, parece que las próximas CPU de 14ª generación de la compañía serán bastante potentes, ya que la CPU insignia es ahora la CPU de un solo núcleo más rápida de la historia, al menos en el punto de referencia PassMark.
La CPU Core i9-14900KF fue probada recientemente en PassMark y terminó eclipsando a su predecesor, el Core i9-13900K, en un ordenado 3.5%. Obviamente, no es una gran brecha, pero dado que la configuración del núcleo no cambia en 24 núcleos y 32 hilos, podemos atribuirlo a sus velocidades de reloj masajeadas. Mientras que la CPU anterior alcanzó un máximo de 5.8GHz, la versión renovada de 14th Gen sube a 11 6GHz. Esa elevada frecuencia estaba reservada anteriormente para el gastado 13900KS, que se hizo solo para puntos de referencia únicos y para demostrar que Intel sigue siendo el rey del overclocking.
Este es un debut impresionante para la CPU inédita, pero los chips Intel ya dominan la tabla de clasificación de un solo núcleo de esta prueba en particular. AMD ni siquiera aparece en la lista hasta el puesto 13, donde finalmente aparece su buque insignia Ryzen 9 7950X. Curiosamente, la situación se invierte cuando se trata de rendimiento multinúcleo, como señaló Videocardz. En rendimiento multinúcleo, el 14900KF terminó detrás del 13900K por un pequeño margen y perdió ante el Ryzen 9 7950X, la CPU de consumo multinúcleo más rápida en esta prueba.A pesar de que Intel guardó silencio sobre estos chips en su gran evento de esta semana, se espera que los presente en unas pocas semanas. La llegada oficial ocurrirá en octubre, según las filtraciones, pero queda por ver si será un lanzamiento en papel o si es entonces cuando aterrizarán las revisiones. Como siempre, estas CPU no serán atractivas para los clientes de 13ª generación, pero podrían tentar a la gente con una CPU Alder Lake. Serán las CPU finales para el zócalo LGA 1700 y la CPU monolítica final de Intel a medida que avanza hacia el futuro con diseños desagregados, comenzando con Meteor Lake para computadoras portátiles y luego Arrow Lake para computadoras de escritorio en la segunda mitad de 2024.
Información de Extreme Tech