Sony sorprendió a los aficionados al videojuego con el anuncio de PlayStation Portal, un dispositivo que permite jugar a los títulos de PlayStation 5 desde cualquier lugar con una conexión wifi.
El aparato, que no es una consola portátil propiamente dicha, sino una pantalla con controles integrados que se conecta a la PS5 de forma remota, saldrá a la venta el 15 de noviembre próximo.
Sin embargo, parece que los jugadores japoneses no quieren esperar y han agotado las reservas de PlayStation Portal en las principales tiendas del país, como Amazon, Sony Store y otras. Aunque no se conocen las cifras exactas de unidades disponibles, este hecho demuestra que el dispositivo ha superado las expectativas de Sony en muy poco tiempo.
PlayStation Portal pre-orders have sold out at all online retailers in Japan! 👀#PlayStation
Amazon: Sold out
Rakuten Books: Sold out
Yodobashi: Sold out
Bic Camera: Sold out
Yamada Webcom: Sold out
Sofmap: Sold out
Joshin: Sold out
Sony Store: Sold out
Edion: Sold out
Aeon:… pic.twitter.com/D8N9FAOi9z— Genki✨ (@Genki_JPN) September 29, 2023
Japón siempre ha sido un mercado muy favorable a las consolas portátiles, pero PlayStation Portal también ha despertado el interés en Occidente. En Amazon, por ejemplo, está agotado, y se situó en el primer puesto de novedades en mandos de PlayStation, por encima del DualSense edición limitada de Marvel’s Spider-Man 2.
PlayStation Portal al detalle
PS Portal no es una consola portátil, como fueron PSP y PS Vita, ni tampoco una máquina híbrida como Nintendo Switch o Steam Deck.
A grandes rasgos, el nuevo hardware de Sony sorprende por su pantalla, capacidades técnicas (resolución y rendimiento), así como un sistema de control que se ajusta a lo que pide el usuario de PlayStation.
Algo que no ha convencido a los jugadores es la ausencia de un sistema operativo propio de PlayStation. PS Portal funciona con Android, tal como se ha descubierto en un testeo interno vía YouTube.
PlayStation Portal ofrece una experiencia similar a la de jugar con la PS5 conectada a la televisión, ya que cuenta con una pantalla LCD de 8 pulgadas que reproduce imágenes de hasta 1080p a 60fps y un control que incluye las funciones del DualSense, como la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos.
Para usarlo, se necesita una conexión wifi con una banda ancha de al menos 5 Mb/s.
No admite juegos en formato físico (no tiene lector), ni tampoco podemos acceder a PS Store para comprar juegos digitales desde el dispositivo. Por lo tanto, la única forma de jugar es mediante PS Remote Play, una aplicación oficial de Sony.