💸 Meta planea cobrar por usar Facebook e Instagram, pero todavía no te hales los pelos

Foto: Unocero

La empresa matriz de Facebook e Instagram, Meta, está considerando lanzar un servicio de suscripción que permitiría a los usuarios acceder a estas redes sociales sin ver anuncios, según informó The Wall Street Journal.

El motivo de esta decisión sería adaptarse a las nuevas normativas de privacidad de datos de la Unión Europea, que obligan a obtener el consentimiento de los usuarios antes de mostrarles anuncios personalizados, lo que podría afectar al modelo de negocio de Meta, que depende en gran medida de la publicidad.

Según el periódico, el precio de la suscripción sería de unos 10 euros al mes para los usuarios de escritorio y de unos 13 euros al mes para los usuarios móviles, teniendo en cuenta las comisiones que cobran las tiendas de aplicaciones de Apple y Google.

Foto: CDN

La suscripción sin publicidad sería opcional y los usuarios podrían seguir usando las plataformas con anuncios si lo prefieren. El plan se lanzaría en los próximos meses, inicialmente solo en Europa, pero podría extenderse a otros mercados si tiene éxito.

Meta no ha confirmado oficialmente esta información, pero ha emitido un comunicado en el que dice que cree en el valor de los servicios gratuitos respaldados por anuncios personalizados y que sigue explorando opciones para cumplir con los requisitos normativos.

No es la única empresa que ofrece la posibilidad de eliminar los anuncios mediante una suscripción mensual. Otras aplicaciones de redes sociales como Twitter o YouTube también han lanzado servicios similares en los últimos años.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *