La empresa de videojuegos Atari ha anunciado una sorprendente novedad: el lanzamiento de un nuevo cartucho para su consola 2600, que fue un éxito en los años 80 del pasado siglo. Se trata de Save Mary, un juego que nunca vio la luz y que ahora, 46 años después del lanzamiento de esa consola, se podrá adquirir en una edición limitada de 500 unidades.
Save Mary es un juego de plataformas y puzles que se desarrolló entre 1980 y 1982, pero que fue cancelado por el declive de la consola 2600. Su creador fue Tod Frye, el mismo que adaptó Pac-Man a la 2600 y que diseñó la saga Swordquest.
El juego consiste en rescatar a una mujer llamada Mary que está atrapada en un cañón que se inunda de agua. Para ello, hay que usar una grúa y aprovechar los potenciadores que aparecen en la pantalla.
Nolan Bushnell, el fundador de la compañía, alabó el juego en una entrevista de 1989, diciendo que era el “primer juego en el que confías en la construcción en lugar de la destrucción para salvar a la princesa”.
Quienes reserven el cartucho de Save Mary obtendrán una caja de coleccionista plateada y un manual a todo color. El juego forma parte de la línea Atari XP, que ofrece cartuchos nuevos o inéditos para la 2600 con algunas mejoras técnicas, como bordes biselados y conectores chapados en oro.
Atari y la compatibilidad
Los juegos son compatibles con la versión actualizada de la consola, llamada 2600+, que se puede preordenar en la web de Atari.
En noviembre de este año, los amantes de los videojuegos podrán revivir la nostalgia de los juegos de antaño. El día 17 del onceno mes del año sale a la venta la Atari 2600+, una consola que reproduce fielmente el diseño y el funcionamiento de la original, considerada como una de las pioneras de la industria.
La compañía espera que la consola tenga éxito y no descarta lanzar más juegos o incluso una versión portátil en el futuro.