Microsoft está colaborando con Inworld AI para desarrollar un conjunto de herramientas de inteligencia artificial (IA) para Xbox. Estas herramientas permitirán a los desarrolladores de juegos crear personajes, historias y misiones impulsados por IA. La colaboración, que se extenderá durante varios años, incluirá un sistema de “copiloto de diseño de IA” que los desarrolladores podrán utilizar para crear guiones detallados, árboles de diálogo, líneas de búsqueda y más.
El objetivo de esta colaboración es proporcionar a los creadores de juegos herramientas más avanzadas para crear juegos más extraordinarios. La asociación combinará la experiencia de Inworld en el trabajo con modelos de IA generativa para el desarrollo de personajes, las soluciones de IA de vanguardia basadas en la nube de Microsoft, incluido Azure OpenAI Service, los conocimientos técnicos de Microsoft Research sobre el futuro del juego y las fortalezas del equipo Xbox.
El conjunto de herramientas de IA será multiplataforma e incluirá el copiloto de diseño de IA para guiones y diálogos, y un motor de personajes de IA que se puede integrar en los juegos para generar dinámicamente historias, misiones y diálogos.
Inworld ha estado trabajando en personajes no jugables (NPC) de IA que reaccionan a las preguntas de un jugador de manera similar a como lo hacen ChatGPT o Bing Chat. Estos NPC de IA pueden responder con voces únicas y pueden incluir árboles de diálogo complejos o historias dinámicas personalizadas dentro de un juego.
Microsoft ofrece estas herramientas como una opción para los desarrolladores de juegos, dejando en sus manos la decisión de cuánta IA generativa utilizar en futuros títulos. Sin embargo, el uso de la IA generativa en campos creativos como el diseño de juegos o la actuación de voz es controvertido.
Microsoft ve sus herramientas como una ayuda para los desarrolladores, al igual que ha posicionado su sistema Copilot para Microsoft 365 y Windows. Su objetivo es facilitar a los desarrolladores la realización de sus visiones, probar cosas nuevas, ampliar los límites de los juegos actuales y experimentar para mejorar la jugabilidad, la conexión de los jugadores y más. Microsoft planea colaborar e innovar con los creadores de juegos dentro de los estudios de Xbox, así como con estudios de terceros, a medida que desarrolla las herramientas que satisfacen sus necesidades e inspiran nuevas posibilidades para futuros juegos.
IA / The Verge