Nintendo anuncia que ha comenzado a planear y desarrollar una película de acción en vivo sobre “The Legend of Zelda”.
La película será coproducida por Shigeru Miyamoto, miembro de Nintendo, y Avi Arad, presidente de Arad Productions Inc., quien ha producido varias películas de gran éxito.
La película será producida por Nintendo y Arad Productions Inc., y será dirigida por Wes Ball. Además, Nintendo invertirá más del 50% del costo de producción de la película, y Sony Pictures Entertainment Inc. cofinanciará la distribución mundial.
Al trabajar en la visualización de la propia propiedad intelectual de Nintendo, la compañía japonesa está creando oportunidades para que personas de todo el mundo experimenten el mundo del entretenimiento cultivado por Nintendo de una manera diferente a las consolas de juegos dedicadas.
En este proyecto, continuaremos nuestros esfuerzos para crear entretenimiento único y exclusivo de Nintendo y entregarlo a la mayor cantidad de personas posible al involucrarnos profundamente en la producción de películas, con el objetivo de hacer sonreír a todos a través del entretenimiento.
“Ahora hemos comenzado oficialmente el desarrollo de la película con la propia Nintendo muy involucrada en la producción. Tomará tiempo hasta su finalización, pero espero que estén ansiosos por verlo”, agregó Miyamoto.
Ball hizo su debut como director de largometrajes con The Maze Runner de 2014, guiando la adaptación de las novelas distópicas de James Dashner a través de tres películas, cada una de las cuales ganó un alcance cada vez mayor. Su próxima película será su mayor lienzo hasta el momento: un nuevo movimiento de El planeta de los simios. El reino del planeta de los simios se estrena el 24 de mayo de 2024.
宮本です。「ゼルダの伝説」の実写映画の企画を数々のヒット作を手がけたAvi Aradさんと長年進めてきました。今回Aviさんに共同プロデューサーをお願いし、任天堂自ら制作に深く関与して正式に開発をスタートしました。完成まで時間がかかりますが、楽しみにお待ちください。https://t.co/UDjMVPtcAx
— 任天堂株式会社 (@Nintendo) November 7, 2023
Zelda es una joya de la corona del imperio Nintendo que se remonta al primer juego en 1986. Abarcando miles de años, los juegos inspirados en la fantasía suelen contar la historia de un niño llamado Link que debe salvar el Reino de Hyrule, así como a su princesa, la titular Zelda, que a veces es una heroína en ella. Link debe derrotar al malvado Ganon, que busca recoger las tres piezas de la Trifuerza para obtener el poder definitivo.
Los juegos son conocidos por superar los límites tanto de la historia como de la tecnología, y The Legend of Zelda: The Breath of the Wild de 2017 y su secuela de 2022, Tears of the Kingdom, se consideran uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos. Ha habido 20 juegos en la serie principal hasta la fecha.
Nintendo es extremadamente protectora de sus propiedades y, antes de este año, no había lanzado una adaptación cinematográfica desde Super Mario Bros. de 1993, la película criticada por Bob Hoskins y John Leguizamo como los famosos plomeros. Pero esa película, distribuida por Universal y protagonizada por Chris Pratt, se convirtió en un éxito descomunal, recaudando 1.3 millones de dólares. Netflix intentó previamente poner en marcha una serie animada de The Legend of Zelda, poniéndola en desarrollo en 2015, pero nunca se materializó. Anteriormente fue adaptada como una serie animada estadounidense de 1989.
Información de Nintendo y THR