WhatsApp anunció el lunes que está implementando una nueva función de chat de voz para grupos grandes. Esta función, similar a las que se encuentran en Discord, Telegram y Slack, está diseñada para ser menos disruptiva que una llamada grupal tradicional.
Los chats de voz se inician de manera silenciosa, sin timbres, y los usuarios pueden unirse tocando una burbuja en el chat. Esta función permite a los usuarios hablar con quien pueda unirse, mientras continúan enviando mensajes a aquellos que no pueden. Los usuarios pueden activar el sonido, colgar o enviar mensajes rápidamente al grupo sin tener que salir del chat de voz.
WhatsApp está implementando esta función a nivel mundial en las próximas semanas, comenzando con grupos de 33 personas o más. La compañía también señaló que los chats de voz están protegidos con cifrado de extremo a extremo de forma predeterminada.
Además de esta nueva función, WhatsApp ha estado agregando una serie de nuevas características a su plataforma en los últimos meses. Recientemente, lanzó la capacidad para que los usuarios usen dos cuentas simultáneamente, soporte de clave de acceso en Android y una nueva funcionalidad llamada “Flows” para mejorar la experiencia de compra de los usuarios.
El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, compartió recientemente que los usuarios y las empresas interactúan más de 600 millones de veces al día en sus plataformas. La familia de aplicaciones y otros ingresos de Meta fue de 293 millones de dólares en el tercer trimestre, un 53% más que el año anterior, impulsada en gran medida por la plataforma WhatsApp Business.
IA / TechCrunch