Dada la expectación que la rodeaba antes de su lanzamiento, casi todo el mundo creía que Starfield sería un éxito rotundo. Y lo ha sido. Apenas con poco más 48 horas desde su salida superaba los 6 millones de jugadores en total, como bien anunciaron los desarrolladores a través de Twitter (X). De hecho, este nuevo hito hizo este título fuera “el lanzamiento más grande de la historia de Bethesda”.
Sin embargo, lo más probable es que se esperara que tuviera una buena cantidad de poder de retención de los jugadores con el paso del tiempo. Pero como muestran las estadísticas, la IP más reciente de Bethesda está experimentando una caída en popularidad.
Según los datos de SteamDB (detectados por Rock Paper Shotgun), Starfield tiene menos gente jugando el juego en este momento que Skyrim.
En el momento de escribir este artículo, el primero está a poco menos de 14 000 jugadores simultáneos, mientras que el segundo tiene casi 16 000 solo para la Edición Especial.
Si a eso le añadimos los 1 796 fans que juegan a Skyrim normal, tenemos una idea de lo atractivo que es el épico juego de rol de Bethesda de 2011.
Es una tarea difícil la que tiene Starfield
Por supuesto, dado el legado de Skyrim, y después de haber celebrado 12 años de vida, es un acto difícil de seguir, incluso para el propio desarrollador del juego.
Starfield se lanzó con comentarios significativos, la mayoría de los cuales fueron bastante brillantes, pero el interés definitivamente está disminuyendo ahora.
Tal vez se trate de una exageración. A menudo, los videojuegos luchan por cumplir con las expectativas que tiene la gente y, algunas veces, es culpa del desarrollador por presionar demasiado un producto (hola, No Man’s Sky).
Eso no quiere decir que Starfield sea un mal juego. Ha sido nominado a Mejor juego de rol en los The Game Awards de este año, por lo que no carece de mérito ni de prestigio. Solo el tiempo dirá si tiene la tracción de otros hechos por Bethesda.
¿Crees que superará a Skyrim con el paso del tiempo?