Si de videojuegos se trata, siempre existen muchas opciones para el entretenimiento. Ese es el caso de los juegos FRIV, una plataforma online en la que se comparten creaciones de profesionales y aficionados de esta industria, para darse a conocer.
Aunque están distribuidos por toda la web, las páginas más populares son friv.com y www.friv5online.com, donde es posible encontrar miles de juegos, ordenados por categorías como acción, deportes, aventuras, RPG e, incluso, los clásicos de esta modalidad.
Los juegos FRIV destacan por tener mecánicas y gráficos muy sencillos, pero son adictivos y divertidos porque el diseño de niveles es excepcional. Lo mejor de todo es que, al estar en internet, los podrás jugar desde cualquier dispositivo, ya sea tu móvil, ordenador, tablet, etc.
Verás que muchos de estos juegos FRIV son copias de títulos que marcaron una época, como Mario Bros., Galaga, Sonic, entre otros.
Juegos FRIV que no pasan de moda
– Slope: En este juego frente a ti verás una gran bola que bajará por la pista, formada por varios bloques y formas. La mecánica del juego es muy simple -controlas la bola con solo dos teclas- flechas izquierda y derecha. La esencia del juego es ayudar a las bolas a recorrer el camino más largo posible, evitar los obstáculos e intentar no caer al abismo.
– GP Moto Racing 3: uno de los mejores juegos FRIV del momento porque ofrece la experiencia clásica de los títulos de moto de las consolas retro. Lo mejor de todo es que dispone de dos modos de juego, en uno harás carreras comunes y en el otro deberás hacer pruebas contrarreloj.
–Fireboy & Watergirl Ice temple: Un juego que mezcla las plataformas con la estrategia, con un protagonista de fuego y otro de agua, que deben colaborar para abrir las puertas del templo.
–Duck Hunt: Es un juego en línea gratuito que te transporta a la época dorada de los clásicos videojuegos Light Shooter de Nintendo. Originalmente creado y lanzado en 1984, este juego ha sido reimaginado para el mundo moderno de los juegos basados en navegador. La premisa es simple pero adictiva: dispara a todos los patos que se mueven por la pantalla.
–Zombotron: Un juego de acción y aventuras, con una estética muy cuidada, que consiste en atravesar escenarios eliminando zombis.
– Worms Zone a Slithery Snake: Sumérgete en un vibrante mundo lleno de coloridos gusanos de todas las formas y tamaños en Worms Zone a Slithery Snake. Este adictivo juego de navegador incluye tres emocionantes modos de juego entre los que elegir: Básico, Desafío e Interminable. Independientemente del modo, tu objetivo principal sigue siendo el mismo: ganar bonificaciones recogiendo objetos y participando en emocionantes batallas contra otras criaturas.
-Super Onion Boy: Un colorido clon de Súper Mario, en el que el jugador se pone en la piel de Onion Boy que deberá rescatar a la princesa. Para ello deberá recorrer varios escenarios con una estética muy divertida, gracias a unas mecánicas que unen los juegos de plataformas de consolas retro como Mario y Sonic.