Qualcomm presentó el último chipset móvil que se une a su armada, el Snapdragon 7 Gen 3. Se trata de una actualización del Snapdragon 7 Gen 2 de gama media y aporta algunas novedades.
Hace tiempo que sabemos que los chips de Qualcomm estaban a punto de integrarse con la IA en el dispositivo, y el Snapdragon 7 Gen 3 no es una excepción.
Casi todos los aspectos de este chip parecen haber sido diseñados teniendo en cuenta la inteligencia artificial, y Qualcomm dice que los componentes “ofrecen avances generalizados para encender la IA en el dispositivo”.
Esto debería acelerar significativamente las aplicaciones de IA generativa, con puntos de referencia anunciados de solo un segundo para crear imágenes de Stable Diffusion a partir de un mensaje de texto.
Un Snapdragon para la gama media
Por supuesto, una CPU móvil es algo más que IA, a pesar de lo que el marketing quiere hacer creer, y el 7 Gen 3 parece potente para un chipset de gama media. Cuenta con velocidades máximas de CPU de 2,63 GHz, un aumento del 50 por ciento en el rendimiento de la GPU en comparación con la generación anterior y una “increíble eficiencia energética” que debería aliviar la tensión ejercida sobre la batería de su teléfono.
Qualcomm también se jacta de que el Snapdragon 7 Gen 3 ayudará a desbloquear “capacidades extraordinarias de cámara” y permitirá una mayor integración 5G.
Los chipsets móviles son tan buenos como los teléfonos que alimentan, por lo que Qualcomm ha anunciado asociaciones con fabricantes de equipos originales como Honor y Vive. La compañía dice que habrá un anuncio a finales de este mes para presentar oficialmente el primer teléfono inteligente que usa el Snapdragon 7 Gen 3. Tal vez aparezca en el recién anunciado Honor Magic 6, que también cuenta con un LLM incorporado.