James Cameron, director de la saga de ciencia ficción Avatar, reveló en una entrevista que la tercera entrega, titulada Avatar: The Seed Bearer, se retrasará un año y llegará a los cines en diciembre de 2025.
Además, dio a conocer que todas las películas de la franquicia se filmarán en Nueva Zelanda, el país que considera su hogar permanente para hacer cine.
Avatar: El sentido del agua, la segunda película de la serie, se convirtió en la tercera más taquillera de todos los tiempos, solo superada por la primera y por Los Vengadores: Endgame. La cinta, que se estrenó en diciembre de 2022, mostró el regreso de los protagonistas Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldana) al planeta Pandora, donde exploraron los océanos y se enfrentaron a nuevos peligros.
La tercera parte de la saga, que estaba prevista para 2024, se ha visto afectada por la pandemia de coronavirus y por la complejidad de los efectos especiales. Cameron detalló que el equipo está trabajando en dos años de postproducción para lograr el nivel de calidad que espera el público.
Qué esperar de Avatar 3
Según el cineasta, Avatar 3 nos presentará a una nueva raza de Na’vi, los Ash People, que serán los enemigos de los habitantes de Pandora. El papel de la líder de este grupo, Varang, lo interpretará Oona Chaplin, la nieta del legendario Charlie Chaplin.
Cameron expresó su amor por Nueva Zelanda, el país donde ha rodado todas las secuelas de Avatar y donde planea obtener la ciudadanía en 2024.
El director elogió la belleza natural, la cultura y el talento de los neozelandeses, y destacó el beneficio económico y el prestigio que supone para el país albergar la producción de estas películas.
Las dos últimas entregas de la saga se estrenarán en 2029 y 2031, respectivamente.