WhatsApp, la popular aplicación de mensajería, ha introducido una nueva característica de seguridad llamada “Código Secreto”. Esta función añade una capa adicional de privacidad a los chats, permitiendo a los usuarios proteger sus conversaciones con una contraseña única.
El Código Secreto de WhatsApp permite a los usuarios ocultar la carpeta de chats bloqueados, de manera que solo se pueden descubrir si se introduce el código secreto correspondiente en la barra de búsqueda. Además, los usuarios pueden elegir cómo se muestran estos chats en la lista de chats de WhatsApp.
Al bloquear un chat, la conversación se traslada a una carpeta especial a la que solo se puede acceder con la contraseña o los datos biométricos del dispositivo del usuario. El contenido de ese chat también se oculta automáticamente en las notificaciones.
La implementación del Código Secreto comenzará hoy y se llevará a cabo en varias fases, por lo que puede tardar un tiempo en estar disponible para todos los usuarios de WhatsApp en todo el mundo. Es habitual que las nuevas funciones de WhatsApp se implementen de forma escalonada, por lo que algunos usuarios pueden tener acceso a funciones antes que otros.
IA