Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, ha despejado las dudas sobre la posible llegada de Xbox Game Pass a PlayStation y Nintendo. En una entrevista con Windows Central, Spencer afirmó que no existen planes para llevar el servicio de juegos a las consolas de la competencia.
Spencer destacó que la estrategia de Microsoft se centra en los usuarios que se han comprometido con su plataforma. Antes de explorar otras opciones, quieren asegurarse de que los propietarios de una Xbox se sientan satisfechos con su inversión.
El director ejecutivo de Microsoft Gaming también subrayó la importancia de Game Pass para la identidad de las consolas Xbox. Aunque el servicio de juegos se está expandiendo hacia otros horizontes, como los móviles, Smart TV y otras consolas portátiles, Microsoft no tiene planes de cruzar la línea con sus competidores.
Xbox Game Pass será exclusivo
Spencer aplaudió el trabajo de su equipo de hardware y destacó la innovación en hardware y servicios como un tema relevante para Xbox. También mencionó la reciente reestructuración en la compañía, donde se colocó a personal clave en áreas para asegurar un enfoque unificado en hardware, servicios y la plataforma de desarrollo de Xbox.
A pesar de que los servicios están enfocados a las personas que invirtieron en una consola, Microsoft sabe que necesita nuevos abonados para obtener más ingresos. Spencer reveló que invierten más de mil millones de dólares al año en traer juegos de terceros a Game Pass.
🎮 Con Activision-Blizzard y Microsoft finalmente juntos, Xbox tiene una gran oportunidad
IA