Aunque todo el mundo pasó por alto esta novedad mientras Google presentaba a Gemini, su inteligencia artificial que rivaliza con ChatGPT, Meta lanzó al mercado este jueves una nueva herramienta web que permite a los usuarios crear imágenes con inteligencia artificial a partir de texto.
Imagine with Meta es el nombre de esta nueva herramienta, que se basa en el modelo Emu y genera imágenes en alta resolución de forma similar a otras opciones como DALL-E, Midjourney, Stable Diffusion o Firefly de Adobe.
Imagine with Meta está disponible por el momento solo en Estados Unidos y ofrece hasta cuatro imágenes por cada texto introducido. Además, la compañía planea integrar esta función en algunas de sus aplicaciones más populares, como WhatsApp, Instagram o Messenger.
Para evitar el uso indebido de las imágenes generadas con inteligencia artificial, Meta ha anunciado que añadirá una marca de agua invisible a todas ellas en las próximas semanas. Esta marca será creada y detectada por otro modelo de IA, y será resistente a cualquier tipo de manipulación posterior, como recortes, cambios de tamaño, color o atributos, capturas de pantalla, compresiones, ruido o stickers.
De esta forma, Meta pretende facilitar la identificación de las imágenes creadas con inteligencia artificial, y evitar que se utilicen para fines fraudulentos o engañosos. Se trata de una de las soluciones de marca de agua más avanzadas del mercado, que se suma a las propuestas de otras empresas como Imatag, Steg.AI, Google o Microsoft.
Más inteligencia artificial desde Meta
Reimagine es una función basada en la nueva capacidad de Meta para generar imágenes por IA que está incluida en los chats de apps como WhatsApp o Messenger, y el soporte a Reels significa que se podrán usar sus videos como fuente de contenido o recursos.
Para usar la función Reimagine en un chat de grupo, el único espacio de momento en el que está disponible, un usuario ha de generar una imagen con IA con un prompt al usar Meta AI. Otro dentro del chat de grupo podría reutilizarla al pulsar de forma prolongada sobre la imagen y así añadir otro prompt para que Meta AI genera una nueva basada en los cambios.
Esta novedad para enfatizar el uso de las apps de chat de Meta llega hoy mismo al igual que las mejoras a Meta AI, su chatbot tipo ChatGPT, para así ofrecer respuestas más detalladas y sumarios más precisos de los resultados de búsqueda.
La otra gran novedad es el uso de Reels como recurso para mostrar información extra de calidad a las solicitudes de los usuarios. Es decir, que si se está planeando unas vacaciones a un lugar en concreto, Meta AI recomendaría las mejores ubicaciones para visitar y una serie de Reels para que puedan ser reproducidos; como si uno mismo estuviera en Instagram echándoles el ojo.
Con estas estas funciones la empresa de Mark Zuckerberg agrega un total de 20 nuevas experiencias basadas en la IA generativa a través de Facebook, Instagram y WhatsApp.