💾 Google Drive recupera los archivos borrados por un fallo

Google Drive
Imagen: El Android Libre

Los usuarios de Google Drive, el servicio en la nube del gigante tecnológico, se llevaron una desagradable sorpresa a finales de noviembre, cuando se dieron cuenta de que algunos de sus archivos habían desaparecido sin dejar rastro. El problema afectó a ficheros subidos desde mayo de este año hasta la fecha, e incluso a algunos con años de antigüedad.

Google reconoció el fallo y aseguró que estaba trabajando en una solución lo más rápido posible. Ahora, una semana después, ha lanzado una actualización de la aplicación de Google Drive para ordenadores, que permite recuperar los archivos perdidos de forma sencilla. Eso sí, la compañía advierte de que el método no es infalible y que puede que no funcione en todos los casos.

Recupera tus archivos de Google Drive

Recuperar archivos de Google Drive

Para intentar recuperar los archivos borrados, los usuarios deben seguir estos pasos:

– Actualizar Drive para escritorio a la última versión (85.0.13.0) si aún no lo han hecho.
– Hacer clic en el icono de Drive que aparece en la bandeja del sistema.
– Mantener pulsada la tecla ‘Mayús’ y hacer clic en ‘Configuración’.
– Seleccionar la opción ‘Recuperar copias de seguridad’.
– Si hay copias de seguridad disponibles, se mostrará un mensaje de recuperación exitosa.

Si el método anterior no funciona, Google ofrece una alternativa más compleja, que consiste en ejecutar la herramienta de línea de comandos de Drive. Los detalles de este proceso se pueden consultar en el siguiente enlace.

Google Drive es uno de los servicios en la nube más populares, especialmente entre las empresas que almacenan información importante. También se usa para hacer copias de seguridad de fotos, videos y otros documentos personales. Por eso, la pérdida de archivos ha causado una gran molestia entre los usuarios, que esperan que Google evite que se repita este tipo de incidentes.

Autor

1 comentario en “💾 Google Drive recupera los archivos borrados por un fallo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *