La ceremonia de The Game Awards 2023, celebrada el pasado jueves, dejó varios anuncios que emocionaron a los fans de los videojuegos, pero también generó polémica por la forma en que se trató a los creadores de los juegos premiados.
Muchos de los ganadores en The Game Awards apenas tuvieron tiempo de expresar su gratitud y reconocer el esfuerzo de sus equipos, ya que el evento les apuró con mensajes en pantalla o con música de fondo. Esto provocó que muchos espectadores y desarrolladores criticaran al evento y a su organizador, Geoff Keighley, por no respetar el trabajo de los que hacen posible esta industria.
Geoff Keighley sale al paso y responde a las críticas
Keighley, por su parte, salió al paso de las críticas y defendió el formato de The Game Awards, que también incluyó anuncios, comerciales y presentaciones especiales. Sin embargo, reconoció que la música sonó demasiado rápido para los ganadores y que eso es algo que se tendrá en cuenta para el futuro.
“Por cierto, estoy de acuerdo en que este año la música sonó demasiado rápido para los ganadores de los premios, y pedí a nuestro equipo que suavizara esa norma a medida que avanzaba el programa. Aunque no se cortó a nadie, es algo que habrá que tener en cuenta en el futuro”, dijo Keighley en X.
No obstante, su respuesta no convenció a muchos, que le reprocharon que se le diera más importancia a los anuncios que a los discursos de los premiados. Algunos incluso le recordaron el caso de Larian, el estudio que ganó el premio al mejor juego del año por Baldur’s Gate 3, y que tuvo que interrumpir su homenaje a un compañero fallecido por la presión del evento.
By the way – I do agree that the music was played too fast for award winners this year, and I asked our team to relax that rule as the show went on. While no one was actually cut off, it’s something to address going forward.
— Geoff Keighley (@geoffkeighley) December 8, 2023
Ante esta situación, se espera que The Game Awards 2024 mejore este aspecto y dé más espacio y tiempo a los desarrolladores para que puedan celebrar sus logros y compartir sus emociones. Después de todo, los jugadores consideran que el evento debe ser una fiesta para los que hacen los juegos y no para los que los anuncian o los patrocinan.