🎮 La E3 cierra tras más de 25 años: ¿Que sucedió?

La industria del videojuego se enfrenta al cierre de uno de sus eventos más emblemáticos, el E3 (Electronic Entertainment Expo), que tras más de 25 años de historia, ha anunciado su despedida definitiva. La decisión, comunicada por Stanley Pierre-Louis, presidente y CEO de la Entertainment Software Association (ESA), marca el final de un evento que ha sido un punto de referencia para la industria a nivel global.

El E3, que comenzó su andadura en 1995, ha sido testigo de la evolución del sector de los videojuegos, ofreciendo un espacio central para la presentación de innovaciones y nuevos productos. Sin embargo, una serie de factores como la aparición de nuevos competidores, la retirada de socios importantes, cambios en las preferencias de la audiencia y los desafíos presentados por la pandemia, han llevado al evento a un punto de no retorno.

Pierre-Louis expresó la pasión compartida por el E3 tanto por parte de los creadores como de los jugadores, reconociendo la dificultad de despedirse de un evento tan significativo. No obstante, señaló que es una decisión acertada en vista de las nuevas oportunidades que la industria tiene para conectar con los aficionados y colaboradores.

¿Por qué cierra el E3?

En una era donde las empresas pueden interactuar directamente con los consumidores y establecer relaciones comerciales a través de sus propios canales y eventos individuales, el modelo tradicional del E3 ha perdido relevancia. La industria de los videojuegos continúa su expansión y transformación, y aunque el E3 ya no formará parte de su futuro, su legado permanecerá como un capítulo importante en la historia del entretenimiento interactivo.

La ESA ha publicado un breve comunicado a través de la cuenta oficial del evento, agradeciendo a todos los participantes y seguidores por los recuerdos compartidos a lo largo de los años: “Tras más de dos décadas de E3, cada uno más grande que el anterior, llegó el tiempo de decir adiós. Gracias por los recuerdos”. Con estas palabras, se cierra un capítulo vital en la historia de los videojuegos, pero también se abre la puerta a nuevas formas de innovación y conexión con la comunidad de jugadores en todo el mundo.

IA / Mouse

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *