Aunque plantar cara a EA Sports FC 24 (el antiguo FIFA), o a eFootball, de Konami, no es tarea fácil, los desarrolladores de UFL creen que pueden lograrlo. Se trata de un juego de fútbol con modelo gratuito que cuenta desde este martes con el respaldo de Cristiano Ronaldo.
El portugués, que actualmente milita en el Al-Nassr FC, se une como inversor con 40 millones de dólares que darán forma a UFL, título dispuesto a romper con la hegemonía de Electronic Arts durante más de una década.
Here we go!
⠀@Cristiano joins UFL as an investor!
⠀
We’re excited to work together on UFL and create a fair, skill-first game for football fans worldwide 🤝 pic.twitter.com/CyaEjIu2vu— UFL (@UFLgame) December 12, 2023
Sus creadores lo describen como una experiencia justa que dependerá únicamente de la habilidad de los jugadores, sin contenido pay-to-win -ventajas por microtransacciones-. eFootball apuesta por este modelo desde hace años, aunque no ha logrado despegar ni restar cuota de mercado a EA Sports FC, ni siquiera tras dejar atrás la marca FIFA.
Lo que dicen Cristiano Ronaldo y los desarrolladores de UFL
“Estoy emocionado de ser parte de este proyecto porque UFL puede convertirse en una nueva alternativa en los videojuegos de fútbol”, expresó Cristiano con la noticia. Su cuenta personal en Instagram cuenta con 614 millones de seguidores, por lo que su apoyo a UFL puede ser clave para su éxito.
Eugene Nashilov, director ejecutivo de Strikerz, aseguró que tener a Cristiano Ronaldo como socio e inversor “es un importante paso adelante y un apoyo a nuestra visión de crear el juego de fútbol líder para los fans de todo el mundo. UFL está comprometido con la innovación, tecnología y entretenimiento, y vemos un gran potencial de hacer cosas diferentes en la industria del videojuego. Esta ambición es compartida por Cristiano y estamos emocionados de trabajar juntos”, según Vandal.
UFL no tiene fecha por el momento, aunque la desarrolladora ha comentado que su prioridad son las consolas de la actual generación, PlayStation 5 y Xbox Series. Desean llevar el juego a tantas plataformas como sea posible, como PC, PS4 y Xbox One, pero estas versiones llegarían más adelante.