El actor Matthew Perry, conocido por su papel en la serie “Friends”, falleció el 28 de octubre, según un informe toxicológico publicado por la Oficina del Médico Forense de Los Ángeles. La causa de su muerte fue una sobredosis accidental de ketamina, un medicamento comúnmente utilizado en el tratamiento de la depresión.
El informe detalla que Perry, de 54 años, murió debido a los efectos agudos de la ketamina. Otros factores que contribuyeron a su muerte incluyen ahogamiento, enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina.
Se encontraron altos niveles de ketamina en las muestras de sangre post mortem de Perry. Estos niveles elevados pueden causar sobreestimulación cardiovascular y depresión respiratoria, que son efectos letales.
Perry estaba en un proceso de terapia de infusión de ketamina para tratar su depresión y ansiedad. Desafortunadamente, la dosis que se administró superó un límite seguro.
La ketamina puede ser peligrosa si no se administra correctamente. Una sobredosis puede causar alucinaciones e intoxicación. Debido a sus efectos, que son similares a los del LSD hasta cierto punto, la ketamina también se utiliza como droga recreativa. Es importante recordar siempre la importancia de un uso responsable y supervisado de los medicamentos.
El 28 de octubre, Hollywood se vio conmocionado por la trágica noticia del fallecimiento de Matthew Perry, famoso por su papel de Chandler Bing en la exitosa serie “Friends”. Perry, de 54 años, fue encontrado sin vida en su residencia en Los Ángeles.
La noticia generó una serie de declaraciones de destacadas figuras de la industria. Sin embargo, las más emotivas fueron las de sus compañeros de reparto en “Friends”. Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, David Schwimmer y Courtney Cox emitieron un comunicado conjunto a través de la revista People:
“Estamos completamente devastados por la pérdida de Matthew. Éramos más que simples compañeros de reparto. Somos una familia. Hay mucho que decir, pero ahora vamos a tomarnos un tiempo para llorar y procesar esta pérdida insoportable. Con el tiempo diremos más, cuando podamos. Por el momento, nuestros pensamientos y nuestro amor están con la familia de Matty, sus amigos y todos los que lo amaron en todo el mundo.”
Warner Bros., la productora responsable de “Friends”, también expresó su pesar a través de Instagram: “Estamos devastados por el fallecimiento de Matthew Perry. Fue un verdadero regalo para todos nosotros. Nuestro corazón está con su familia, sus seres queridos y todos sus fans.” La publicación ha recibido más de 6 millones de “me gusta” hasta el momento.
IA / Hipertextual