James McCaffrey, el veterano actor de doblaje que ha dado vida a numerosos personajes clave en los juegos de Remedy Entertainment, como Max Payne, ha fallecido a la edad de 65 años.
La noticia fue reportada por primera vez por TMZ. Según el portal de noticias, McCaffrey murió el domingo rodeado de amigos y familiares después de una batalla contra el mieloma múltiple. El actor Kevin Dillon había publicado anteriormente un mensaje en Instagram indicando que McCaffrey había muerto.
Remedy se refirió a su fallecimiento en una publicación en X, donde aseveró: “Estamos profundamente entristecidos al enterarnos del fallecimiento de nuestro querido amigo y colaborador James McCaffrey, la voz icónica de Max Payne y Alex Casey. Su notable talento no solo dio vida a nuestros personajes, sino que también dejó un impacto duradero en nuestra comunidad. Nuestros corazones están con su familia en este momento de pérdida”.
Rockstar, el editor de los juegos de Max Payne, también emitió un comunicado en el que decía: “Descanse en paz James McCaffrey, la presencia inimitable y dominante que dio vida a Max Payne”.
El director creativo de Remedy, Sam Lake, agregó: “Estoy desconsolado al escuchar la triste noticia del fallecimiento de James McCaffrey. Trabajamos juntos durante más de 25 años. Era un hombre encantador y un amigo muy querido. Fue una parte clave de la familia Remedy. Era un actor brillante. Nadie podía hacer lo que él hacía mejor que él. James fue Max Payne, Thomas Zane, Zachariah Trench y finalmente Alex Casey. Tuve el honor de compartir con él el papel de Max Payne y el de Casey. Fue un placer trabajar con él. Atesoraré su memoria y lo extraño. Mi más sentido pésame a su familia. Descansa en paz, Jim”.
James McCaffrey tuvo una relación de larga data con los videojuegos
Entre muchas otras cosas, McCaffrey era conocido por su trabajo como actor en programas como Rescue Me, donde tuvo un papel recurrente como Jimmy Keefe.
Pero en el mundo de los videojuegos, estuvo muy asociado con Remedy, con el que trabajó durante más de dos décadas. Prestó su voz al personaje principal en los primeros éxitos del estudio, la serie Max Payne, antes de dar voz a papeles clave en sus juegos posteriores, incluidos Alan Wake (Thomas Zane), Control (Director Trench) y Alan Wake 2 (Alex Casey).
Su estilo brusco lo hizo perfecto para el tono de Max Payne y un favorito de los fanáticos, y excepto Lake, quizás no haya nadie cuyo nombre esté más estrechamente asociado con Remedy que McCaffrey.
A menudo prestó su voz a personajes cuya semejanza se basaba en Lake, uniendo estrechamente a los dos desde el lanzamiento del primer Max Payne. Incluso cuando sus personajes no se encontraban directamente en un juego, como fue el caso de Trench, en Control.