Lee Sun-kyun, el actor que interpretó a Park Dong-ik en la película Parásitos, ganadora del Oscar, murió a la edad de 48 años.
La noticia de la muerte de Lee fue confirmada por la agencia de noticias surcoreana Yonhap. Se informó que Lee fue encontrado muerto en un automóvil en un parque en Seúl este miércoles.
Antes de su muerte, estaba siendo buscado luego de que su esposa asegurase que abandonó su casa tras escribir lo que parecía ser una nota de suicidio.
Los medios locales afirman que la policía investigaba a Lee por presunto uso de drogas ilegales. Esta investigación se produce en un momento en el que “la continua represión del gobierno de Corea del Sur contra las drogas duras ha dado lugar a una serie de acusaciones contra personas de alto perfil, incluidos actores, cantantes, miembros de la alta sociedad y herederos de las familias más ricas del país”, según IGN.
Yonhap agrega que Lee fue interrogado en tres ocasiones diferentes por la policía. El actor aseguró que fue víctima de chantaje y que una camarera de bar lo engañó para que consumiera drogas.
Una carrera amplia, más allá de Parásitos
Lee Sun-kyun nació el 2 de marzo de 1975 en Seúl, Corea del Sur. Asistió a la Universidad Nacional de Artes de Corea en 1994 y se graduó como parte de la primera promoción de la Escuela de Drama de la universidad.
Su gran oportunidad televisiva llegó con el drama médico White Tower en 2007, y continuaría protagonizando proyectos como Coffee Prince, Drama City, Pasta y Miss Corea. En el ámbito cinematográfico, algunos de sus papeles más importantes incluyen el thriller psicológico Helpless y la comedia romántica All About My Wife.
Para gran parte del público occidental, su interpretación de Park Dong-ik en Parásitos es por lo que es más conocido. Lee obtuvo un premio del Screen Actors Guild por su actuación y la película en sí ganó el Oscar a la mejor película en 2019.
En 2021, Lee protagonizó la primera serie original en coreano de Apple TV+, Dr. Brain. En 2023, formó parte de Payback, Killing Romance, Project Silence y Sleep.
A Lee le sobreviven su esposa, Jeon Hye-jin, y sus dos hijos.