🔋 Samsung desarrolla función para proteger la batería de sus móviles

Samsung batería
Samsung brinda opción para alargar la vida de la batería. Foto: El Español

Samsung implementó una nueva función llamada Battery Protection que pretende alargar la vida útil de la batería de sus móviles Galaxy. Esta función se suma a la nueva política de actualizaciones que permite que un móvil Galaxy reciba hasta cuatro versiones mayores de Android.

La nueva función Battery Protection estará disponible con la actualización One UI 6.1 basada en Android 14, que Samsung ha calificado como la más grande jamás realizada para sus dispositivos y llegará con la serie Galaxy S24. Esta actualización se centra en la inteligencia artificial generativa con diversas funciones, pero también contribuirá a prolongar el tiempo de vida de un dispositivo móvil Galaxy.

La función ya está disponible en algunos móviles Samsung

Samsung función Battery Protection
La nueva función Battery Protection de Samsung.

Battery Protection fue revelada por una filtración reciente que mostró esa sección en el menú de ajustes. La función ya existe en la versión One UI 6.0 basada en Android 14, pero está oculta y se puede activar al iniciar la app Activities. Para ello, se puede usar la app Activity Launcher y buscar Battery Protection Activity.

Al iniciar esta característica se muestra un nuevo menú donde se puede activar Battery Protection y elegir entre tres niveles de protección de la batería:

  • Protección básica: evita que el cargador sobrecargue el dispositivo al 100%, pero se asegura de que tenga al menos el 95% de capacidad.
  • Protección adaptativa: detiene la carga rápida al 80% y continúa cargando lentamente el móvil hasta el 100% para que esté listo cuando el usuario se despierte; esta experiencia se basa en los hábitos de uso del móvil, y es algo que ya tiene iOS.
  • Protección máxima: limita la carga al 80%.

¿Cuándo usar cada protección?

Los Google Pixel ya usan la protección adaptativa, pero con la opción de que llegue al 100% vinculada con la hora de la alarma del despertador. Hay algunos detalles importantes para entender cada uno de los tres niveles de Battery Protection y cuándo se deben usar:

  • La protección básica cargará el móvil hasta el 100%, pero se detendrá hasta que el nivel de la batería baje al 95% para volver a cargarlo. Este ciclo se repetirá hasta que el móvil se desconecte del cargador.
  • El nivel de protección adaptativa se basa en el tiempo de sueño estimado según el patrón de uso del móvil y está pensado para los usuarios que cargan su móvil por la noche cuando duermen.
  • El tercer nivel de protección de la batería parará la carga al 80% y la reanudará cuando baje del 80%. Esta es la máxima protección que se puede usar para alargar la vida de la batería. Sin embargo, para un dispositivo tipo tablet con una mayor capacidad de batería, hay que tener en cuenta que dejar un 20% de batería sin cargar supone perder una o dos horas de tiempo de pantalla; por lo tanto, es mejor usar alguno de los otros dos modos con una tablet.

Según 9to5Google, los tres modos tienen el objetivo de alargar la salud de la batería para que el usuario no tenga que cambiarla o comprar un nuevo móvil; aunque ahora Samsung ofrece todo tipo de facilidades (y herramientas) para reemplazar algunos componentes de sus terminales.

No obstante, de momento Battery Protection no funciona correctamente en los actuales Samsung Galaxy en los que se puede activar, así que es mejor esperar a la próxima llegada de One UI 6.1.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *