Microsoft, que adquirió Activision Blizzard, una de las mayores editoras de videojuegos del mundo, quiere reforzar su posición en el mercado de los videojuegos, no solo en Xbox y PC, sino también en otras plataformas como PlayStation y Nintendo Switch.
El director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, explicó a Bloomberg que su objetivo es ser una “buena editora” en todos los sistemas, incluso en los que tradicionalmente se consideran sus rivales.
“Nos apasionan los juegos. De hecho, Flight Simulator se creó antes que Windows. Pero hasta ahora éramos terceros, cuartos, y con Activision creo que tenemos la oportunidad de ser una buena editora, honestamente, en Sony, en Nintendo, en PC y en Xbox”.
Microsoft se compromete a respetar los acuerdos existentes con otras consolas y a llevar Call of Duty a Nintendo, algo que no ocurría desde hace años. Además, afirma que los jugadores de PlayStation y Switch son “parte de Xbox” y que seguirá lanzando juegos como Minecraft en estos sistemas.
La compra de Activision Blizzard ha generado cierta confusión entre los usuarios, que no saben si afectará a otros títulos de la editora o si supone un cambio de estrategia de Microsoft.
Según algunos rumores, Xbox estaría estudiando la posibilidad de lanzar algunos de sus juegos en más consolas, como Hi-Fi Rush o Sea of Thieves. Sin embargo, Windows Central asegura que Microsoft solo está “explorando llevar parte de su catálogo antiguo a otras plataformas”, sin ofrecer más detalles.