Telegram ha comenzado el año 2024 con una serie de novedades que mejoran la experiencia de sus usuarios. Entre ellas, se destacan dos funciones relacionadas con el envío de mensajes de voz y video, que permiten pausar y reanudar las grabaciones, y activar la opción de autodestrucción.
Estas funciones se suman a las que ya presentó Telegram en los últimos meses del año pasado, cuando lanzó varias actualizaciones con mejoras en el diseño, la privacidad, las videollamadas y los chats grupales. Así, la empresa demuestra su intención de seguir innovando y ofreciendo un servicio de calidad a sus más de 500 millones de usuarios activos.
Las nuevas funciones de Telegram
Para acceder a las nuevas funciones de los mensajes de voz y video, el usuario solo tiene que pulsar el botón de micrófono o de cámara y deslizar el dedo hacia arriba. Al hacerlo, aparecerá un botón de pausa que permitirá detener la grabación y retomarla cuando se desee. De esta manera, se puede grabar un mensaje más largo y fluido, sin tener que enviar varios fragmentos.
Además, al deslizar el dedo hacia arriba, también se podrá ver el icono de un reloj, que activa la función de autodestrucción. Al seleccionarlo, el mensaje de voz o video se borrará automáticamente después de que el destinatario lo reproduzca una vez. Esta opción ya estaba disponible para los contenidos multimedia, como fotos y videos, y ahora se extiende a los mensajes de voz y video.
Según explica Telegram en su blog oficial, la función de autodestrucción solo funciona para los mensajes privados, y no para los grupos o los canales. Con esta característica busca ofrecer a sus usuarios una mayor seguridad y privacidad en sus comunicaciones, evitando que sus mensajes queden almacenados en los dispositivos de otras personas.