Si hay algo extraño en tu vecindario, ¿a quién vas a llamar? A Bill Murray, quien vuelve a interpretar a Peter Venkman en Cazafantasmas: Frozen Empire, que se estrena el 22 de marzo.
Murray no es el único favorito de la franquicia que regresa para la fría secuela, que ve a la Gran Manzana cubierta de hielo después de que un antiguo artefacto desata una fuerza maligna.
Sus compañeros Cazafantasmas originales, Dan Aykroyd, Ernie Hudson y Annie Potts, están de regreso para “Frozen Empire”, al igual que Slimer, también conocido como “El fantasma verde malvado”, quien regresa con una venganza, según Variety.
De acuerdo con la sinopsis de la secuela, “los Cazafantasmas nuevos y viejos deben unir fuerzas para proteger su hogar y salvar al mundo de una segunda Edad de Hielo”.
Más Cazafantasmas que nunca
La película, que sigue a “Cazafantasmas: Sobrevida” de 2021, también está protagonizada por Paul Rudd, Carrie Coon, Finn Wolfhard, Mckenna Grace, Kumail Nanjiani, Patton Oswalt, Celeste O’Connor y Logan Kim.
“Atención. Alto, moreno y cachondo a las 12 en punto”, dice Murray en el tráiler cuando la pandilla se encuentra con una bestia parecida al diablo y de ojos brillantes. El nuevo clip también muestra al Ectomóvil haciendo zoom a través de Nueva York, aprovechando fantasmas helados.
“Frozen Empire” está dirigida por Gil Kenan, quien escribió el guion con Jason Reitman, director de “Afterlife” y cuyo padre, Ivan, tuvo a su cargo las dos cintas originales de Cazafantasmas. Ivan produce Frozen Empire junto con su hijo Jason y Jason Blumenfeld. Los productores ejecutivos incluyen a Aykroyd, Gil Kenan, JoAnn Perritano, Amie Karp, Erica Mills y Eric Reich.
“Es un honor absoluto tomar el paquete de protones y ponerse detrás de la cámara para el próximo capítulo de la saga de la familia Spengler”, dijo Kenan en un comunicado cuando fue anunciado como director. “Ojalá pudiera volver a 1984 y decirle al chico de la sexta fila del Mann Valley West que algún día iba a dirigir una película de Cazafantasmas”.