Disney anunció el miércoles que invertirá $1.5 mil millones en Epic Games, el creador de Fortnite. Como parte de la iniciativa, Disney y Epic Games crearán un nuevo “universo de juegos y entretenimiento” en los próximos años, según un comunicado de la compañía del ratón.
El CEO, Bob Iger, escribió en el comunicado: “Nuestra emocionante nueva relación con Epic Games reunirá las queridas marcas y franquicias de Disney con el enormemente popular Fortnite en un nuevo universo de juegos y entretenimiento transformacional. Esto marca la mayor entrada de Disney en el mundo de los juegos y ofrece oportunidades significativas para el crecimiento y la expansión”.
Disney y el nuevo universo de entretenimiento
Los jugadores podrán “jugar, ver, comprar e interactuar con contenido, personajes e historias de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, Avatar y más” en el nuevo universo de entretenimiento, que será impulsado por el motor insignia de Epic, Unreal Engine. Disney actualmente utiliza Unreal Engine para producir películas, videojuegos y contenido utilizado en los parques temáticos de Disney en todo el mundo. También se ha asociado previamente con Epic Games para llevar personajes de Marvel, Tron y Star Wars a Fortnite.
Valoración de Epic Games
Ni Disney ni Epic Games revelaron cuánto sería la valoración de Epic Games, una empresa privada, después de la inversión. Actualmente, el conglomerado tecnológico chino Tencent posee el 40% de Epic Games, mientras que Sony posee poco más del 5%.
El CEO de Epic Games, Tim Sweeney, dijo en el comunicado: “Estamos colaborando en algo completamente nuevo para construir un ecosistema persistente, abierto e interoperable que reunirá a las comunidades de Disney y Fortnite. La compañía del ratón fue una de las primeras empresas en creer en el potencial de unir sus mundos con los nuestros en Fortnite”.
IA / Engadget