Disney ha desvelado sus planes futuros, y ninguna de sus franquicias ha quedado fuera. Los aficionados a las producciones animadas tendrán varias razones para acudir a los cines, mientras que los seguidores de Star Wars ya pueden empezar a reservar fechas para ausentarse del trabajo.
Bob Iger, director ejecutivo de Disney, ha anunciado que ya se han establecido las fechas de estreno de tres películas basadas en la franquicia de George Lucas. La primera en llegar será “The Mandalorian y Grogu”, que se estrenará en cines el 22 de mayo de 2026. Aunque queda una espera de casi dos años y medio, las otras dos películas tardarán aún más en llegar.
Disney no ha especificado cuáles son estas películas de Star Wars, pero se pueden hacer algunas suposiciones. La primera de ellas se estrenará el 18 de diciembre de 2026, y el otro proyecto se lanzará el 17 de diciembre de 2027. Aunque queda mucho tiempo hasta que se conviertan en una realidad, todo indica que una de ellas estará centrada en Rey Skywalker y será dirigida por Obaid-Chinoy.
Daisy Ridley retomará su papel como la protagonista de la reciente trilogía de películas. Esta es la película de la que más detalles se conocen hasta ahora, lo que sugiere que su desarrollo está más avanzado. La última película es más difícil de predecir, ya que hay dos posibilidades: “Dawn of the Jedi” de James Mangold y una película de Dave Filoni.
La película de Mangold nos llevará 25.000 años atrás para conocer el origen de la Fuerza, mientras que Filoni mostrará uno de los grandes conflictos entre la Nueva República y los restos del Imperio, justo en el período de actividad del Mandaloriano. En cualquier caso, “The Mandalorian y Grogu” comenzará su producción este verano en Los Ángeles, con Pedro Pascal como el rostro más reconocido.