🤖 Estudiantes construyen el robot humanoide más pequeño del mundo

robot humanoide más pequeño del mundo

Cuatro estudiantes de Hong Kong han logrado un hito histórico al construir el robot humanoide más pequeño del mundo, según el Libro Guinness de los Récords. El robot, que mide solo 141 milímetros de altura, puede mover sus extremidades y realizar diversas acciones como caminar, bailar, hacer kung-fu o jugar al fútbol.

El robot fue diseñado con un software de CAD (Diseño asistido por ordenador) y funciona con una batería de litio de 7.4 V. Tiene un cuerpo articulado y proporcional, y se puede controlar a distancia con una aplicación móvil creada por los propios estudiantes.

Los autores de esta proeza son Aaron Ho Yat Fung, Isaac Zachary To, Justin Wang Tou Duong y Ngo Hei Leung, que estudian en la Diocesan Boy’s School de Hong Kong. Su objetivo era superar el récord anterior, que ostentaba un robot de 253 mm fabricado por el científico paquistaní Zain Ahmad Qureshi.

Además, querían crear un robot “pequeño, barato, recargable y programable”, ideal para la educación STEAM, que fomenta el aprendizaje a través de la experimentación, el juego y la creatividad.

El robot humanoide recibió el reconocimiento oficial del Libro Guinness de los Récords el 6 de enero de 2024. Los estudiantes han expresado su deseo de que el diseño y el código del robot sean de código abierto, para que pueda ser utilizado y mejorado por otros. Asimismo, han destacado que su robot tiene un tamaño menor que la mayoría de los móviles y que se puede producir en masa a bajo costo.

La creación de este robot humanoide es un ejemplo de cómo la tecnología permite reducir el tamaño de los dispositivos, ofreciendo nuevas posibilidades y ventajas, especialmente en el ámbito médico, donde se pueden desarrollar cápsulas que monitorizan la salud sin necesidad de cables.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *