La secuela de la exitosa adaptación de la novela de Frank Herbert, Dune: Part Two, se presentó ayer en Londres con una premiere que deslumbró por su elenco de lujo. La película, que se estrenará el 1 de marzo en los cines, cuenta con actores como Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Javier Bardem, Florence Pugh, Austin Butler, Christopher Walken, Lea Seydoux y Anya-Taylor Joy, cuyo papel aún se desconoce.
La película es la conclusión de la historia del primer libro de Herbert, que narra la lucha por el control del planeta Arrakis, también conocido como Dune, y el destino del joven Paul Atreides, que se ve envuelto en una guerra santa que amenaza con destruir el universo.
Los primeros afortunados que han podido ver la película han quedado impresionados por su calidad y espectacularidad.
El editor de Collider, Steven Weintraub, dijo que le encantó Dune 2 y que le hubiera gustado que fuera más larga. El crítico Scott Davis la calificó de “un viaje épico” y alabó el trabajo del reparto. Otros, como Griffin Schiller, la consideraron una “obra maestra” del director Denis Villeneuve, que ha logrado crear la epopeya de ciencia ficción definitiva de una generación.
Villeneuve, que ya está pensando en la tercera parte, Dune: Mesías, ha expresado su satisfacción con la segunda parte, que es más viva, más intensa y más emocionante que la primera. Según él, es una película de guerra épica, llena de acción.
La primera Dune fue criticada por algunos por ser demasiado contemplativa, pero Villeneuve defendió que era necesaria para introducir la historia. La segunda parte, en cambio, es más dinámica y ofrece momentos que los fans esperan con ansia, como la aparición de la princesa Irulan o el enfrentamiento con Feyd-Rautha.
La película ha generado una gran expectación entre el público, que tendrá que esperar hasta el 1 de marzo para verla en la pantalla grande, el espacio para el que ha nacido esta experiencia audiovisual. ¿Cumplirá con las altas expectativas o será una decepción?