Lenovo presentó este martes en el Mobile World Congress 2024 (MWC), que se celebra en Barcelona, dos dispositivos que han causado sensación: un smartphone plegable de Motorola que se puede convertir en una pulsera y un portátil transparente que parece sacado de una película de ciencia ficción.
El portátil transparente de Lenovo es un prototipo que muestra las posibilidades de la tecnología micro OLED, que permite crear pantallas totalmente transparentes y de alta resolución.
El ordenador tiene una pantalla de 17,4 pulgadas con un brillo de 3.000 nits, que se puede ver a través de un marco opaco muy fino. La cubierta inferior también es transparente y tiene un panel táctil que funciona como teclado virtual o como superficie para usar un lápiz capacitivo. Los componentes principales del PC se encuentran en una zona opaca entre la pantalla y el panel táctil.
Lenovo no ha dado detalles sobre las especificaciones técnicas ni el precio de este portátil transparente, que por el momento es solo un concepto. Sin embargo, ha afirmado que se trata de un proyecto en desarrollo que podría llegar al mercado en un futuro cercano.
El portátil transparente de Lenovo es una muestra de la innovación que se está produciendo en el sector de los ordenadores personales, que busca ofrecer nuevas experiencias a los usuarios.
El móvil pulsera de Motorola, filial de Lenovo
El nuevo smartphone plegable de Motorola está generando una gran expectación en el MWC. Se trata de un concepto de móvil plegable del que tuvimos noticias por primera vez en el último trimestre del 2023.
Este prototipo de Motorola destaca por contar con una pantalla pOLED flexible de 6,9 pulgadas que se puede plegar en multitud de posiciones, permitiéndote doblarlo por la mitad hacia dentro y convertirlo en una pulsera inteligente que puedes llevar puesta en la muñeca.
Además, Motorola ha integrado en este revolucionario dispositivo un asistente de IA llamado Moto AI que cuenta con una gran variedad de funciones útiles. Así, por ejemplo, gracias a este asistente vas a poder generar un fondo de pantalla con los mismos patrones de colores de la ropa que llevas puesta simplemente haciéndole una foto a esta.
De momento, no sabemos si este prototipo se materializará en un producto final, pero, de hacerlo, estamos seguros de que no tardará demasiado en llegar al mercado, porque, de esta forma, Motorola se asegura ser la primera en lanzar un dispositivo de este tipo.