Como siempre, los Premios Oscar no están exentos de polémica. Primero, consideraron a Barbie una película con guion adaptado y no original, lo que no gustó a buena parte de aquellos que estuvieron involucrados en ella, y ahora, una vez finalizados, siguen dando que hablar.
Uno de los nominados, no tanto por su papel sino por el doblaje de Miles Morales en Spider-Man: Across the Spider-Verse, considera que le robaron el premio.
Spider-Man: Across the Spider-Verse competía en los Premios Oscar contra otras como la española Robot Dreams por el premio a la Mejor película de animación, un galardón que acabó recayendo sobre El chico y la garza, del genio creador de Ghibli Hayao Miyazaki.
Entendemos que cuando has puesto tu alma en algo, sobre todo si ese algo es un producto tan sobresaliente como la última de animación del superhéroe arácnido, no conseguir una victoria que creías casi asegurada te duela, pero de ahí a tachar de robo lo que vimos la otra noche en el Dolby Theatre de Hollywood hay un trecho. No para Shameik Moore, el también rapero y bailarín que pone voz a Miles Morales en la versión original de este film y el anterior.
“*Robbed” (Robado), escribió Moore en la red social X tras conocerse el fallo del jurado (el asterisco es porque instantes antes había escrito mal la palabra, “Robed” puso), haciendo alusión a cómo se sentía en aquel momento y a tenor de cómo ha respondido a quienes le criticaron su post y sus formas, cómo todavía lo hace.
Moore es consecuente con sus palabras y sus actos y pese a que ha matizado lo que dijo y ha declarado sentir “Respeto por los ganadores”, no ha borrado ninguno de sus posts y admite ser “un mal perdedor”, algo que achaca a que es “joven y luchador” y a que es parte de su naturaleza.
Es solo una nota díscola en un equipo que ha encajado el golpe fenomenalmente bien, y es que perder contra Miyazaki en los Premios Oscar no es ninguna deshonra, como apunta el director de las dos películas protagonizadas por Miles Morales, Christopher Miller, quien declaró que “si vas a perder, mejor que sea contra el mejor de todos los tiempos”.