Tras la actualización 1.6 de Stardew Valley, más personas que nunca están jugándolo en Steam, rompiendo récords ocho años después de su lanzamiento inicial.
El 19 de marzo, los fanáticos de Stardew Valley finalmente obtuvieron lo que habían estado esperando: la actualización 1.6. Ha habido mucha especulación en los últimos meses sobre qué era exactamente lo que el desarrollador ConcernedApe estaba planeando, pero resultó ser más grande de lo que nadie esperaba.
Puedes encontrar las notas completas del parche aquí, pero para que te hagas una idea del tipo de cosas que los fans están experimentando ahora, tenemos tres nuevos festivales, un sistema de “maestría”, un nuevo tipo de granja, nuevos diálogos de NPC, nuevos cultivos, más tipos de mascotas, un montón de nuevos objetos, nuevos logros, la posibilidad de beber mayonesa, y mucho más. Básicamente, le han dado al simulador de agricultura una nueva oportunidad de vida.
Todo este nuevo contenido ha animado a los jugadores a volver a ocuparse de sus granjas, ya que el número de jugadores de Stardew Valley se ha disparado muy rápidamente tras el lanzamiento de la actualización. Según SteamDB, Stardew Valley alcanzó un nuevo pico de jugadores simultáneos en Steam solo unas horas después de la voluminosa actualización.
Antes de la 1.6, el simulador de agricultura tenía un número de jugadores que oscilaba entre 30 000 y 50 000, aunque esto aumentó rápidamente a aproximadamente 102 000 jugadores, luego 130 000 y, finalmente, más de 145 000. Vale la pena recordar que la actualización 1.6 actualmente solo está disponible en PC y las consolas seguirán su ejemplo pronto.
No es solo ConcernedApe el que ha estado trabajando duro en la actualización 1.6. Tras el lanzamiento de la actualización, se reveló que el creador del mejor mod de Stardew Valley trabajó con Eric Barone y ya ha lanzado un parche de compatibilidad. Hace unas semanas, el desarrollador detrás de Stardew Valley Expanded aseguró a sus fanáticos que el mod no afectará la próxima actualización, y ahora sabemos por qué.