Phil Spencer ha probado todos los nuevos dispositivos portátiles para juegos de PC: el Asus ROG Ally, el Lenovo Legion Go y el Steam Deck. Está impresionado. Pero no puede deshacerse de una pregunta. ¿Cómo los haría ser más Xbox?
“Quiero que mi Lenovo Legion Go se sienta como una Xbox”, dijo Spencer a Polygon en una entrevista durante la Conferencia Anual de Desarrolladores de Juegos. “Traje el Legion Go conmigo a GDC. Estoy en el avión y tengo esta lista de todo lo que hace que no se sienta como una Xbox. Olvídate de la marca. La cuestión es: ¿Están todos mis juegos ahí? ¿Todos mis juegos aparecen con los archivos guardados que quiero? Te diré que un juego que no lo hace en este momento, me está volviendo loco, es Fallout 76. No tiene guardado cruzado.
“Quiero poder arrancar la aplicación Xbox en pantalla completa, pero en un modo compacto. Y toda mi experiencia social está ahí. Que se sienta como el tablero de mi Xbox cuando enciendo la televisión. Excepto que lo quiero en esos dispositivos”.
Equipo de Xbox considera alternativas
Según Spencer, el equipo de hardware de Xbox, dirigido por Roanne Sones, está considerando “diferentes factores de forma de hardware y cosas que podrían hacer” mientras planifica el futuro del hardware de la consola. “¿Qué debemos construir para encontrar nuevos jugadores?”, dijo Spencer.
En la extensa entrevista, Spencer describió dos enfoques para hacer que Xbox esté disponible en dispositivos portátiles: el enfoque de hardware frente al software. Como él dijo, tiene fuertes sentimientos sobre cómo debería sentirse un dispositivo portátil de Xbox. Pero también reconoce, después de haber aprendido del negocio de las consolas, que los jugadores pueden elegir marcas distintas. Para esos jugadores, Spencer también quiere mejorar la experiencia del software de juegos portátil Xbox, especialmente para las personas que tienen dispositivos con Windows, como Legion Go y Ally.
“Me gusta el hecho de que Valve, Lenovo y Asus hayan innovado en este sentido. Y diré que cuando juego en esos dispositivos, casi se siente más como una consola que como una PC, nueve de cada 10 veces. Las cosas que suelen frustrarme están más basadas en Windows que en estos dispositivos. Que es un área de la que me siento propietario. Por ejemplo, quiero poder iniciar sesión con un controlador. Tengo mi lista de cosas que deberíamos hacer”.
Spencer ha pasado su mandato en Microsoft impulsando a Xbox para que sea tanto una experiencia de consola como una experiencia de software que sigue a los jugadores dondequiera que disfruten de los juegos. Esa filosofía se expande con sus puntos de vista sobre los juegos portátiles.
“Desde el punto de vista de un creador de juegos”, dijo Spencer, “puedo construir una sola versión de mi juego que abarque más hardware y llegue a más clientes. Y yo diría que para los jugadores, reduce la fricción. Por ejemplo, si quiero ir a jugar mis juegos de consola sobre la marcha con una consola de mano, no quiero poder comprar solo una marca. Quiero que todo lo que estamos haciendo en el espacio del hardware sea genial. Pero si alguien elige ir a jugar hoy en otro lugar, no quiero que se sienta como un jugador menor de Xbox”.
En los últimos siete años, hemos visto al equipo de desarrollo de Xbox ser creativo con su software, moviendo los juegos a nuevas plataformas, construyendo el servicio de suscripción Game Pass y haciendo que los juegos se puedan jugar en teléfonos inteligentes a través streaming. Al finalizar la entrevista, Spencer no anunció directamente una consola de mano oficial de Xbox, pero sí dijo que ve un nivel similar de creatividad en el hardware que la consola ha traído al software.
Sería muy útil y económico que estos fabricantes de hardware y software de entretenimiento pensaran un poco más en sus usuarios y menos en las ganancias. Sería muy práctico, por ejemplo, que en los smartv que admiten la función de juegos electrónicos tuvieran clientes se software para todas la plataformas de videojuegos del mercado, o en su defecto, de las más populares, como Xbox, Nintendo, PlayStation, etc. De esta forma si usted está jugando en un móvil o en un portátil, pueda conectarse a estos TV y continuar jugando con todas las opciones y características que tendría en su consola original. Saludos
La Steam Deck soporta un Steam Dock que se puede conectar a un TV o monitor por cable HDMI para conseguir eso.