Western Digital ha anunciado la presentación de la SanDisk Extreme Pro SDUC UHS-I, la tarjeta SD con la mayor capacidad de almacenamiento hasta la fecha, ofreciendo 4 TB de espacio. Este lanzamiento, que se espera llegue al mercado durante el próximo año, está dirigido especialmente a usuarios enfocados en la fotografía y el vídeo.
La serie Express, también presentada durante el evento, promete velocidades de transferencia hasta 4 veces más rápidas que las tarjetas SD UHS-I convencionales de Western Digital. Asimismo, la serie Extreme Pro incluye modelos de 2 TB, dirigidos especialmente a profesionales, que ofrecen altas capacidades de almacenamiento.
La SanDisk Extreme Pro SDUC de 4 TB se destaca como la primera en ofrecer tal capacidad en el formato SD. Con especificaciones que incluyen velocidades mínimas de escritura secuencial de 30 MB/s y una velocidad máxima de transferencia de datos de 104 MB/s, la tarjeta está diseñada para satisfacer las necesidades de grabación de videos de alta resolución en cámaras de última generación, así como para el uso en drones o cámaras deportivas.
Western Digital también ofrecerá variantes de 2TB
Aunque Western Digital no ha proporcionado información completa sobre las especificaciones y el precio, se espera que la SanDisk Extreme Pro SDUC de 4 TB sea una opción costosa cuando llegue al mercado en 2025. Sin embargo, la compañía también ha anunciado el lanzamiento mundial este verano de dos modelos de 2 TB, la SanDisk Extreme PRO SDXC y la SanDisk Extreme PRO microSDXC UHS-I, dirigidos a capturar imágenes de alta resolución y vídeos en calidad 4K UHD.
Generado por IA